menu
search
Policiales policía | femicidio | Barrio Nueva Esperanza

Ya hay fecha para ampliar la imputación contra el policía César Muga por el femicidio de su expareja en barrio Nueva Esperanza

La Oficina de Gestión Judicial fijó fecha para la nueva audiencia imputativa para el policía César Muga tras la muerte de su expareja, a quien atacó a balazos en el barrio Nueva Esperanza.

La audiencia fue fijada para este jueves 2 de octubre ante el juez Sebastián Szeifert. Muga se encuentra imputado como autor de intento de femicidio, y tras el fallecimiento de Estela González, deberá adecuarse la figura a femicidio.

La mujer estuvo más de un mes internada en el hospital Iturraspe tras recibir un disparo en la espalda en la habitación matrimonial de la vivienda donde también se encontraban las hijas de la víctima y del imputado.

tribunales
La nueva imputación a Muga se realizará en los tribunales de Santa Fe

La nueva imputación a Muga se realizará en los tribunales de Santa Fe

Nueva imputación

Tras la muerte de González, la Fiscalía deberá readecuar la imputación a Muga, de intento de femicidio a femicidio consumado. La audiencia será presidida por el juez Szeifert este jueves 2 de octubre, a partir de las 10:15 en la sala 8 de los tribunales santafesinos.

Muga es asistido por la defensora pública Leticia Feraudo, quien había reclamado una intervención médica psiquiátrica para el policía imputado. Esa medida, ordenada por el mismo juez Szeifert con carácter urgente en la audiencia del 11 de agosto, aún no se realizó.

La causa quedó a cargo de la fiscal Vivian Galeano, quien, tras la muerte de González, requirió la autopsia del cuerpo para definir la reimputación.

Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 19
Tras balear a su expareja, Muga se atrincheró en la vivienda y atacó al personal policial

Tras balear a su expareja, Muga se atrincheró en la vivienda y atacó al personal policial

Una madrugada de terror

El viernes 1 de agosto cerca de las 7 en el interior de una vivienda en inmediaciones de Europa al 8700, César Muga atacó a balazos a su expareja Estela González; el policía había estado de guardia y cuando volvió a la casa, mujer se encontraba en uno de los dormitorios de sus hijas.

Muga comenzó a deambular por la casa y entonces una de sus hijas le dijo a su madre que fuera a su dormitorio, y a los pocos minutos comenzaron a escuchar ruidos. La hija mayor se acercó a la habitación y vio al padre sobre su madre, con el arma en la cabeza de esta, y que le decía “pero yo te amo”.

LEER MÁS ► Femicidio: murió la mujer baleada por el policía César Muga en barrio Nueva Esperanza de Santa Fe

Su hija entonces le dijo que no disparara, y Muga le respondió que también era culpa de ella y que también la iba a matar; entonces efectuó dos disparos que hirieron a la mujer en un brazo y en una pierna, y luego un tercer disparo que le atravesó el tórax.

La mujer le dijo a su hija “llamá a una ambulancia que me voy a morir”, la joven logró sacar a su madre de la vivienda y en un automóvil particular la llevó hasta el hospital junto a otra de sus hijas.

Hospital Iturraspe_DSC00575_MTH_1200.jpg
La vícitma estuvo un mes internada en el hospital Iturraspe

La vícitma estuvo un mes internada en el hospital Iturraspe

En tanto, el personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar por llamadas al 911 que alertaban sobre disparos de arma de fuego. En la puerta de la casa se encontraba una mujer joven con la ropa ensangrentada, quien refirió que su padre, policía, había baleado a su madre y que se encontraba en el interior de la casa con una menor de 9 años.

En el interior de la casa, el hombre que tenía un arma de fuego en la mano le exigía a la policía que se fuera, que a él no lo iban a sacar vivo de adentro de la casa. Entonces, abrió la puerta y dejó salir a la niña.

LEER MÁS ► Habló la hija del policía atrincherado en barrio Nueva Esperanza: "Tuvo un brote psicótico y le disparó cinco veces a mi mamá"

Luego, Muga comenzó a deambular dentro de la vivienda con el arma en la mano, mientras el Grupo de Operaciones Especiales cercó la zona y, a través de un mediador, intentaban hacer que el policía se entregara. En ese contexto, el hombre abrió la puerta de la casa y le efectuó dos disparos a un perro que pasaba por allí; el can huyó corriendo y se desconocen la gravedad de las heridas.

Luego, Muga cambió el cargador y arremetió a disparos contra los agentes: cuatro balas impactaron en el escudo de uno de los policías, mientras que otro recibió un disparo. Entonces, le efectuaron un disparo a una pierna y así lograron reducirlo y arrestarlo.