Policiales Condenaron a un policía de Santo Tomé por el abuso sexual de una compañera Catriel Orlando Giordano fue condenado a 14 años de prisión por decisión unánime del tribunal. Allegados a la víctima manifestaron un aplauso cerrado tras la lectura del veredicto.
Policiales Un colectivero santafesino se hacía pasar por subjefe de la TOE de la policía provincial El chofer de 38 años fue imputado por el fiscal Ezequiel Hernández como autor de los delitos de usurpación de título por el uso indebido de insignias o distintivos del cargo y encubrimiento. En el marco de las diligencias realizadas, se llevaron a cabo allanamientos en Arroyo Leyes, Santo Tomé y la ciudad de Santa Fe.
Policiales Desvío de armas de la Policía: se frustró el cierre de la causa porque no encuentran al imputado Se trata de un hombre al que le secuestraron partes de las 9mm sustraídas y una pistola. Debía realizarse la audiencia de admisión de procedimiento abreviado, pero el imputado se mudó y no logran ubicarlo.
Policiales Golpeó a su pareja, amenazó a familiares y disparó con su arma reglamentaria: no irá preso Edgardo Raúl Rojas, de 38 años, fue condenado a tres años de prisión condicional y le impusieron normas de conducta. Uno de los ilícitos lo llevó a cabo con su arma de fuego reglamentaria y ahora no podrá tener ni portar armas hasta 2026. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Milagros Parodi.
Policiales Margarita: apuñalaron a un policía, prendieron fuego el auto y un amigo confesó el crimen El fiscal Leandro Benegas dio detalles del caso por Ahora Vengo, y confirmó que un joven de 28 años confesó ser el autor del crimen ocurrido el lunes cerca de las 11 de la mañana.
Santa Fe Denuncian que intentaron estafar a familiares de detenidos en la comisaría 9° Familiares de detenidos en la comisaría 9° de la ciudad de Santa Fe denunciaron haber recibido llamados de una persona identificada como "juez de control" que exigía dinero para otorgarles la libertad. Según la denuncia, les pedían entre 150.000 y 300.000 pesos para liberarlos y darles la tobillera electrónica. Investiga la Agencia de Control Policial.
Policiales Exjefe de la Policía Motorizada le bajó un diente a un motociclista: lo condenaron La pena es de tres años de ejecución condicional y fue arribada entre las partes a través de un procedimiento abreviado. El juez Torres deberá analizar los extremos legales del acuerdo y dictar sentencia.
Policiales Un policía destruyó una prueba que involucraba a un exagente de Drogas: quedó preso El fiscal Ezequiel Hernández imputó a un empleado policial de la División Judicial por haber ayudado a otro uniformado a eludir la acción de la Justicia federal. Las partes acordaron la prisión preventiva.
Policiales Un policía fue acusado de incendiar la Fiscalía de San Javier para ocultar una causa en su contra La jueza Luna dispuso la prisión para M.M., implicado en una serie de delitos vinculados a abusos sexuales a menores. El fiscal Cecchini destacó el trabajo realizado por los agentes que intervinieron en la investigación.
Policiales Qué dicen los chats de "Pato" Viña, el delator de la banda "poliladron" Las conversaciones de Viña con los policías que lo "reclutaron" para robar forman parte de la evidencia obtenida en una investigación que comanda la Unidad Fiscal de Delitos Complejos. Las pericias a sus celulares y sus declaraciones permitieron desbaratar una banda "poliladron" que operaba en Santa Fe y la región durante diez años.