"Sufrimos una situación de extrema violencia. Mi papá le disparó cinco veces a mi mamá y me quiso disparar a mí", relató la hija de la mujer que fue baleada este viernes por la mañana en el norte de Santa Fe. Si bien su hija habló de cinco disparos, fuentes oficiales indicaron que la pareja de César Muga recibió cuatro disparos, lesiones por las que está internada en terapia intensiva en el hospital Iturraspe.
Tras tratar de ayudar a su mamá, Cecilia sacó a sus hermanas menores de la casa para protegerlas: "Yo fui la que medió. Todavía tengo sangre en las manos y en las piernas". Y añadió: "Mi mamá sufría violencia de género psicológica, no física".
LEER MÁS ► Barrio Nueva Esperanza: operan de urgencia a la mujer herida con cuatro balazos
En cuanto a la cronología de los hechos, Cecilia contó que su papá "volvió de su guardia a las 6 de la mañana y estaba mal. Nunca lo vimos así, estaba desfigurado, era otra persona". Y afirmó: "Él no estaba bien, nunca lo estuvo. Intentó matarse muchas veces, pero algo como esto no pasó nunca", señaló tomando distancia de los dichos de una vecina durante la mañana.
Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 22
El policía habría vuelto de trabajar a las 6 de la mañana a su casa de barrio Nueva Esperanza, en el norte de Santa Fe, horario en el que se desató la violencia.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Por último, sobre la salud de su mamá, contó: "Está complicada. Ya salió de cirugía y entró a terapia intensiva". Y concluyó asegurando que sus hermanas "necesitan mucho a mamá. Pido que, si creen en algo, recen por ella".
LEER MÁS ► Habló el hermano de la mujer baleada en Nueva Esperanza: "Está en coma y pelea por su pareja en barrio Nueva Esperanza
AIRE habló con Cecilia, una de las hijas del policía atrincherado en barrio Nueva Esperanza