El femicidio ocurrió el 1° de agosto pasado, cuando Muga se atrincheró en su casa de Europa al 8700 y con su arma reglamentaria atacó a balazos a González. Según estableció la investigación, el suboficial le efectuó dos disparos a su esposa después de las siete de la mañana, cuando la mujer dormía en la habitación matrimonial.
Tras el ataque, González intentó huir del dormitorio arrastrándose por el suelo y fue ahí cuando el policía efectuó el tercer disparo a la mujer que terminó siendo socorrida por sus hijas que ingresaron a la habitación y lograron salvarla. Posteriormente, la llevaron hasta el hospital Iturraspe, en donde quedó internada hasta este viernes, cuando su deceso fue un hecho.
Muga, en tanto, se atrincheró por varias horas en el domicilio donde ocurrió el ataque y tuvo que intervenir el Grupo de Operaciones Especiales que tuvieron que irrumpir en el domicilio y reducir al agente que prestaba servicios en la Policía de Santa Fe y el cual estuvo diez años y seis meses en disponibilidad.
Imputado y preso
Por el caso, el policía fue imputado como autor de intento de femicidio agravado en el marco de una causa encabezada por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Roberto Olcese, quien sostuvo que el imputado ejercía violencia física y psicológica sobre González.
LEER MÁS ► Ordenan una pericia psicológica urgente para el policía que baleó a su expareja en barrio Nueva Esperanza
El 11 de agosto, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, ordenó el encarcelamiento preventivo de Muga y a su vez dispuso que intervenga en el caso una junta de salud mental para evaluar el estado psíquico del policía.
Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 22
El caso sacudió al barrio Nueva Esperanza que estuvo en vilo durante el atrincheramiento del policía.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
La resolución judicial se dio justamente cuando Muga se encontraba internado en el hospital José María Cullen, ya que tras el ataque fue internado en el nosocomio al presentar un cuadro en donde presentaba "manifestaciones suicidas".
Tras la noticia del fallecimiento de Estela González, la carátula del caso será modificada, situación que agravará aún más los cargos contra el suboficial actualmente detenido.
LEER MÁS ► Atribuyen intento de femicidio al policía que baleó a su esposa en el barrio Nueva Esperanza