La atribución delictiva fue realizada por el fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Roberto Olcese, quien sostuvo que el imputado ejerció violencia física y psicológica sobre su pareja, en la audiencia que se realizó en la sala 1 de tribunales ante el juez Sebastián Szeifert
El policía imputado, identificado como César Muga, quien asistió a la sala de audiencias en una silla de ruedas debido al disparo que recibió en un pie, fue asistido por la defensora pública Leticia Feraudo.
LEER MÁS ► Continúa con buena evolución la mujer baleada en barrio Nueva Esperanza por su pareja policía
Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 22
El violento episodio comenzó antes de las 7 y tuvo en vilo al barrio Nueva Esperanza
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Intento de femicidio
Olcese sostuvo que Muga le efectuó dos disparos a su esposa con su arma reglamentaria, minutos después de las siete de la mañana del viernes 1 de agosto, cuando la mujer se encontraba durmiendo en la habitación matrimonial. Luego, cuando la mujer intentó huir del dormitorio arrastrándose por el suelo, le efectuó un tercer disparo; el ataque fue interrumpido por las hijas de la pareja que ingresaron a la habitación a salvar a su madre.
El fiscal sostuvo que esta agresión de Muga hacia su esposa se inscribe en un contexto de una relación de pareja en la que el hombre ejerció sobre la mujer violencia física y psicológica.
Olcese agregó que luego, minutos antes de las ocho, Muga disparó contra el personal policial que se había acercado hasta la vivienda, en inmediaciones de Europa al 8700, alertados por varios llamados a la Central de Emergencias 911. Estos disparos también fueron efectuados con el arma reglamentaria del agente, e impactaron en los escudos de los policías que rodeaban la vivienda.
Policía Atrincherado Barrio Nueva Esperanza 8
El agente se atrincheró en su vivienda y efectuó disparos contra el personal policial
Muga fue imputado como autor de intento de femicidio agravado por la relación de pareja, en concurso real con atentado y resistencia a la autoridad calificado por tratarse de un funcionario público y por ser cometido con un arma de fuego.
Entre la evidencia que enumeró Olcese para sostener la imputación se encuentra una gran cantidad de entrevistas de testigos a vecinos y familiares, las cartas de incidencia de las llamadas al 911, las pericias realizadas en el lugar por los investigadores, el acta de procedimiento de la Brigada de Femicidios y una copia del libro de guardia de la comisaría de Recreo donde presta servicio Muga,
Etanto, el fiscal solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva del imputado, que será el viernes en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial. Antes del inicio de la audiencia declaró ante el juez la hija mayor de la víctima y el imputado. Esta declaración se realizó sin presencia de público; al finalizar la audiencia, Olcese se refirió a la causa desde el móvil de AIRE en Tribunales.
Video ► La palabra del fiscal Roberto Olcese desde el móvil de AIRE en Tribunales