menu
search
Policiales Santa Fe | violencia de género |

Violencia de género en Santa Fe: así se desató la mañana de terror en un edificio del macrocentro

El lunes por la mañana, un hombre atacó brutalmente a su expareja en el palier de un edificio en calle Francia al 2700, golpeándola con una manopla de hierro. Luego de pegarle a la mujer, el agresor se cortó el cuello. Cómo fue la madrugada de terror en el macrocentro santafesino.

La familia de la víctima contó que el atacante, identificado como Maximiliano S. de 38 años, tenía múltiples denuncias y una orden de restricción de acercamiento y ya estuvo preso por violencia contra Milagros L, la víctima, de 35 años.

LEER MÁS ► La familia de la víctima contó que el agresor ya estuvo preso por golpear a su expareja

Cómo se desató el brutal hecho de violencia de género en Santa Fe

Acorde a la reconstrucción que pudo realizar AIRE en base al relato de los familiares, Maximiliano S. ingresó al edificio durante la madrugada. Se mantiene la incógnita con respecto a cómo lo hizo: si bien sostienen que el agresor no tenía llaves de entrada, suponen que pudo haber aprovechado el ingreso de otra persona para colarse o que apeló a conocidos dentro del edificio y, una vez dentro, se escondió en el séptimo piso.

Siempre según el relato de la familia, se cree que el agresor entró al inmueble y se dirigió alrededor de las 6:30 de la mañana al segundo piso, donde vivía su expareja. Allí esperó a que ella saliera de su departamento para ir a trabajar. Adentro quedaron los dos hijos de la pareja, de entre 11 y 13 años.

Milagros se dirigió al ascensor, donde su expareja la interceptó y la golpeó con una manopla de hierro en la cara y en la cabeza. También la cortó en los brazos. Tras el ataque brutal, la víctima logró reingresar al departamento y llamar a la policía.

Violencia de Género Calle Francia 2700 Santa Fe - Madre de la víctima
La mamá y el hijo mayor de la víctima del brutal ataque en Santa Fe.

La mamá y el hijo mayor de la víctima del brutal ataque en Santa Fe.

Se presume que fue en ese momento cuando el atacante decidió autolesionarse. Con un cuchillo se habría cortado el cuello, por lo cual fue derivado en grave estado hacia el Hospital Cullen, donde fue sometido a una cirugía de urgencia.

Cuando llegó al edificio, la madre de la víctima creyó que el atacante había apuñalado a su hija. Cuando su madre ingresó al departamento, Milagros estaba siendo atendida por personal médico y le dijo: "Mamá, me quería matar". Tras el ataque, el agresor huyó hacia una parte del edificio que está en construcción y allí se hizo un profundo corte en el cuello.

Tanto la víctima como el agresor fueron trasladados al Cullen. Allí, las heridas de Milagros fueron tratadas y se confirmó que está fuera de peligro. Maximiliano S., en cambio, fue intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado porque perdió mucha sangre.

LEER MÁS ► Intento de femicidio: "No quiero que me traigan a mi hija en una bolsa de consorcio"

La mujer dejó el hospital el lunes por la noche, acompañada por su familia, ya que su agresor estaba internado en la sala contigua. Según pudo saber AIRE, seguirá con tratamiento ambulatorio.

La mamá de Milagros aseguró que su hija veía venir lo que finalmente ocurrió y, en ese sentido, pidió mayor presencia del aparato estatal, manifestando que no quiere "que le traigan a su hija en una bolsa de consorcio".

Los testimonios de la familia de la mujer atacada por su expareja en Santa Fe

Embed