En diálogo con AIRE, David contó que no estaba en el edificio donde sucedió el ataque, pero sus dos hermanos -de entre 11 y 13 años- le avisaron lo que estaba pasando. "Tenía muchas denuncias, hace años viene pasando esto", detalló.
En esa línea, el chico contó que su mamá advertía que si la Justicia no tomaba acción algo grave iba a suceder: "Me decía 'tengo miedo de que nos mate, de que nos haga algo', y que 'si nadie hace nada, esto va a pasar a mayores', que lamentablemente es lo que sucedió".
LEER MÁS ► Violento ataque de un hombre a su expareja: la golpeó con una manopla de hierro y se autolesionó
El hijo de la mujer atacada en Santa Fe remarcó la conducta violenta del agresor
David remarcó que el atacante, que está siendo operado en el Cullen luego de autolesionarse, tenía un comportamiento de constante violencia. "A mí nunca me pegó, pero las amenazas eran constantes", dijo, y detalló: "Nos controlaba dónde estábamos, cómo nos movíamos, nos quería mantener al margen".
En esa línea, afirmó: "Nosotros tuvimos custodia un largo tiempo, pero hace dos meses se terminó porque nos dijeron que ya no era necesario. Quedó en la nada". Luego, David aseguró que lo último que él sabía sobre el agresor, identificado como Maximiliano S., era que estaba en Buenos Aires, por lo que se enteró sobre su regreso ante la noticia de la agresión: "No tenía idea que había vuelto”.
criminalistica edificio
La brutal golpiza ocurrió en Francia al 2700 de la ciudad de Santa Fe.
La relación de Maximiliano S. con la familia de la mujer atacada
"Muchas veces nos ha echado y nos ha dejado en la calle", afirmó David ante la consulta de si él junto a sus hermanos vivieron con el atacante. En ese sentido, en cuanto a si tiene información con respecto a cómo logró ingresar al edificio en el que vivía la víctima, dijo: "Tiene gente conocida en el edificio, tiene fácil acceso".
LEER MÁS ► Brutal agresión en Santa Fe: la mujer está fuera de peligro y el agresor sigue grave
Además, deslizó: "Tengo entendido que se escondió en el séptimo piso", pero no logró precisarlo debido a que llegó tras el aviso de sus hermanos: "Yo no estaba, pero lo primero que hice cuando ellos me contaron fue ir al edificio".
policia santa fe ambulancia
David contó que no estaba en el edificio donde sucedió el ataque, pero sus dos hermanos -de entre 11 y 13 años- le avisaron lo que estaba pasando.
El hijo de Milagros aseguró que la preocupación de su familia por el agresor, en parte, es porque "él tiene acceso fácil a armas, a lo que sea".
Por último, David afirmó que "más que miedo, ahora es bronca e impotencia, son muchos años de denuncia en los que no se hace nada".
Habló el tío de la mujer agredida en el macrocentro de Santa Fe
Por su lado, el tío de Milagros brindó una información clave a la hora de buscar reconstruir cómo ingresó el agresor al edificio: "No tenía llaves. Se habrá metido con alguien que entró al edificio", supuso.
Además, afirmó que Maximiliano S. tenía antecedentes de consumo problemático. "Estuvo internado por adicción. Era un hombre violento, que andaba en la oscuridad", subrayó.