menu
search
Policiales violencia de género | Santa Fe | Hospital Cullen

Brutal agresión en Santa Fe: la mujer está fuera de peligro y el agresor sigue grave tras intentar suicidarse

La víctima fue golpeada con una manopla por su ex en su departamento. Él tenía restricción y está internado en estado crítico tras cortarse el cuello.

Todo ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de este lunes, en un edificio ubicado en Francia al 2700, entre Catamarca y Gobernador Vera, a pocas cuadras del centro santafesino. Según fuentes policiales y médicas, el agresor identificado como Maximiliano S., de 38 años, violó una medida de restricción de acercamiento y logró ingresar al departamento de su ex pareja, Milagros L., de 36 años, quien vive en el segundo piso del edificio.

LEER MÁS ► Violento ataque de un hombre a su expareja en Santa Fe: tenía restricción de acercamiento

La mujer fue trasladada al Hospital Cullen, con heridas cortantes en el rostro y el brazo derecho, además de un fuerte golpe en la cabeza. Según fuentes médicas, está fuera de peligro, pero permanece en observación y bajo atención psicológica por el trauma sufrido.

Embed

Por su parte, el agresor fue ingresado en estado crítico al shock room del mismo hospital, tras perder gran cantidad de sangre. La herida comprometería la zona de la tráquea. Fue intubado y se encuentra con custodia policial permanente.

El director del Hospital Cullen, el doctor Bruno Moroni, confirmó que: "La paciente está estable con lesiones contusas a nivel de rostros, miembro superior y en cuero cabelludo. Sin resultados aún de los estudios que se están realizando".

En tanto, el agresor ingresó al quirófano y llegó al hospital con asistencia mecánica respiratoria. "En este momento se está haciendo una intervención y analizando las lesiones".

Sobre el agresor pesaban dos medidas de restricción vigentes, lo que deja al descubierto una vez más la vulnerabilidad de las víctimas y la fragilidad de los mecanismos de protección del Estado. No está confirmado si la mujer contaba con botón antipánico. La investigación buscará esclarecer cómo ingresó al edificio y si hubo alguna falla de seguridad o seguimiento judicial.

Una agresión brutal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe

El hecho se registró alrededor de las 6.30, y obligó a desplegar un importante operativo policial bajo un fuerte hermetismo, con la presencia de patrulleros, brigada motorizada, bomberos y al menos dos ambulancias. Durante el procedimiento, el tránsito en la zona permaneció cortado.

Según los primeros reportes policiales, el atacante se presentó en el edificio para buscar a su expareja, ingresó al departamento del segundo piso y la golpeó violentamente. Testigos indican que la agredió con una manopla de hierro, provocándole heridas sangrantes en la cabeza y el rostro. La víctima fue rápidamente trasladada al Hospital Cullen en una unidad de emergencia, con signos visibles de pérdida de sangre.

Género (2)
El hecho se registró alrededor de las 6.30, y obligó a desplegar un importante operativo policial bajo un fuerte hermetismo.

El hecho se registró alrededor de las 6.30, y obligó a desplegar un importante operativo policial bajo un fuerte hermetismo.

Tras la agresión, el hombre intentó escapar y se ocultó en una obra en construcción contigua al edificio, donde fue hallado por personal de la brigada motorizada. Al momento de ser encontrado, el hombre presentaba una herida cortante en el cuello, aparentemente autoinfligida con un arma blanca. También fue trasladado de urgencia al Cullen, escoltado por efectivos policiales.