Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo a un tercer implicado en la muerte de Carlos Alberto Farías, de 57 años de edad, quien fue encontrado muerto dentro del local California Bay, de peatonal San Martin al 2680 de la ciudad de Santa Fe.
El detenido se había hecho presente en la División Homicidio para consultar por la mujer detenida el viernes, con quien tendría una relación sentimental. En ese momento también quedó detenido. Mientras, las dos personas que habían sido demoradas el viernes quedaron en libertad.
Horas más tarde, los efectivos de PDI allanaron el domicilio de calle Obispo Gelabert 2800 de la ciudad, donde el supuesto implicado conviviría con C.S y secuestraron prendas de vestir de interés y vital importancia para la causa.
Analizan las causas de la muerte de Pelusa Farías
La Justicia aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de Carlos Alberto "Pelusa" Farías. Las pericias fueron ordenadas por el fiscal Estanislao Giavedoni, a cargo del caso. Los primeros datos de la investigación indican que Pelusa fue asesinado a martillazos.
Su cuerpo fue encontrado el viernes por la tarde en el depósito de un local de ropa de San Martín al 2.600, en el corazón de la peatonal santafesina. En el primer tramo de la investigación, dos personas fueron demoradas y horas más tarde recuperaron la libertad. Un tercer individuo fue detenido como presunto autor material del crimen y será acusado en principio el martes.
LEER MÁS ► Crimen en la Peatonal de Santa Fe: analizan las causas de la muerte de Pelusa Farías
Si bien aún restan ser confirmadas una serie de pericias, según revelaron fuentes a AIRE la investigación detectó que los últimos minutos en que se lo vio a Farías con vida fue el miércoles, cuando estacionó su camioneta Fiat Toro en una cochera de calle 25 de Mayo, entre La Rioja y Tucumán. Desde la cochera caminó hasta el local de ropa California Bay y desde entonces nunca más salió, según detectaron las cámaras de seguridad que los investigadores cotejaron entre el miércoles y viernes.
A raíz de ese peritaje, policías de la División Homicidios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el lugar y tras revisar las instalaciones hallaron a Farías sin vida en la zona de un depósito.
Se desconoce si la policía encontró el teléfono celular de Pelusa, del cual el jueves habrían sido enviados mensajes extraños a sus familiares que lo intentaban localizar ante su ausencia. Dicho dispositivo sería clave para comprender a qué fue hasta ese comercio el cambista santafesino de 57 años.
Temas