lunes 26 de octubre de 2020
Policiales | inseguridad | barrio Roma | Seguridad

Vecinos de barrio Roma y Fomento 9 de julio marcharán en reclamo de seguridad

La caravana fue convocada por vecinos de barrio Roma y se sumaron los de Fomento. "Si bajamos los brazos los delincuentes van a ser dueños de las calles", dijo Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de julio.

Los vecinos de barrio Roma organizaron una caravana por la ciudad de Santa Fe para hacer escuchar el reclamo de seguridad y el pedido de más patrulleros y policías. La marcha se concretará este jueves desde las 14 horas y desde la vecinal Fomento 9 de julio se sumarán a la caravana que recorrerá edificios públicos de la capital provincial.

La idea del reclamo surgió a partir de una serie de robos y arrebatos violentos que tuvieron su punto más alto el viernes pasado, con tres hechos ocurridos con pocas horas de diferencia entre sí en barrio Roma, al oeste de la ciudad.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 08.01.26.jpeg
La convocatoria difundida por los vecinos de barrio Roma. 

La convocatoria difundida por los vecinos de barrio Roma.

Así lo informó Jorge Tira, integrante de la subcomisión de Seguridad de la Vecinal de barrio Roma, en un diálogo con el móvil de Bruno Ballesteros por Ahora Vengo en Aire de Santa Fe. "Ya venimos organizados como autoconvocados hace más de dos años. La última nota a la jefa de policía no tuvimos respuestas", se quejó el vecinalista.

En la charla con AIRE, Tira dijo que las autoridades prometen patrullaje pero luego no tienen respuestas a los pedidos.

Leer más ► Robo de cables de la EPE: "Estamos viendo hasta dónde podemos llegar", dijo la fiscal

En el mismo sentido se expresó este miércoles Susana Spizzamiglio, presidenta de la Asociación Vecinal Fomento 9 de julio e integrante de la Red de Vecinales, quien anticipó en el programa radial Emergencias 911 que se sumarán a la caravana.

"Hubo un amesetamiento de los delitos por la cuarentena pero después surgió un nuevo repunte", dijo en diálogo con los periodistas Bruno Ballesteros e Ignacio Laurenti.

Leer más ► Video: así robaron la casa del productor musical de "La Princesita" Karina en Santo Tomé

"Hay una seguidilla de distintas situaciones delictivas con motochorros en Saavedra y Mariano Comas, otros casos en Pro Adelanto Barranquitas, el Parque Garay y Fomento 9 de julio. Evidentemente estos hechos producen cansancio y tenemos que expresarnos", señaló la vecina y concluyó: "Si bajamos los brazos, los delincuentes van a ser dueños de las calles y nosotros ya no sabemos cómo seguir encerrados".

La caravana de vecinos partirá el jueves a las 14 horas desde la esquina de Tucumán y San Juan hasta la Seccional 4ª. Luego pasarán por la puerta del Ministerio Público de la Acusación en calle Saavedra, continuará por la Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno y terminar en el Ministerio de Seguridad, sobre calle Primera Junta.