miércoles 21 de octubre de 2020
Santa Fe | barrio Roma | inseguridad |

Inseguridad en Santa Fe: vecinos de barrio Roma marcharán en caravana para reclamar más policías

La protesta será este jueves a las 14 horas y recorrerá distintos organismos estatales. Denuncian que el viernes hubo tres robos violentos con pocas horas de diferencia.

Cansados de la inseguridad, los vecinos de barrio Roma organizan una caravana por la ciudad de Santa Fe, para hacer escuchar sus reclamos y el principal pedido de más patrulleros y policías. La marcha está anunciada para este jueves a las 14 horas, luego de una serie de robos y arrebatos violentos que tuvieron su punto más alto el viernes pasados, con tres hechos ocurridos con pocas horas de diferencia entre sí.

Así lo informó Jorge Tira, integrante de la subcomisión de Seguridad de la Vecinal de barrio Roma, en un diálogo con el móvil de Bruno Ballesteros por Ahora Vengo en Aire de Santa Fe.

Por la inseguridad, vecinos de barrio Roma marcharán en caravana

Punto por punto, el recorrido de la caravana

La caravana de vecinos de barrio Roma partirá el jueves a las 14 horas desde la esquina de Tucumán y San Juan hasta la Seccional 4ta. Luego pasarán por la puerta del Ministerio Público de la Acusación en calle Saavedra, continuará por la Legislatura, Tribunales, Casa de Gobierno y terminar en el Ministerio de Seguridad, sobre calle Primera Junta.

WhatsApp Image 2020-10-06 at 08.01.26.jpeg

"Ya venimos organizados como autoconvocados hace más de dos años. La última nota a la jefa de policía no tuvimos respuestas", se quejó el vecinalista.

En la charla con AIRE, Tira dijo que las autoridades prometen patrullaje pero luego no tienen respuestas a los pedidos.

Leer más ► Hartos de los robos, los vecinos de barrio Roma presentaron una nota a la jefa de la URI

Tres robos violentos en un día

Contó que el viernes pasado se registraron tres robos violentos con poca diferencia de tiempo entre uno y otro. Ese día, delincuentes asaltaron una panadería del barrio, motochorros protagonizaron un arrebato contra una joven y ladrones se robaron una moto de la puerta de un gimnasio.

Dejá tu comentario