martes 27 de octubre de 2020
Policiales | Karina | Santo Tomé | robo

Video: así robaron la casa del productor musical de "La Princesita" Karina en Santo Tomé

Es la vivienda de Claudio Palermo, reconocido productor musical del país. Dos delincuentes le sustrajeron una computadora y disco rígido con material de músicos internacionales, entre ellos de la propia "Princesita" Karina. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad.

El reconocido productor musical, Claudio Palermo, del estudio Santa Fe Recording, sufrió un robo en su domicilio particular de la ciudad de Santo Tomé el domingo pasado en horas de la mañana, de donde se llevaron sólo elementos importantes para el empresario, entre ellos, material multipista de "La Princesita" Karina. El suceso ocurrió cerca del mediodía y quedó grabado por una cámara de seguridad que se encontraba instalada en la zona del comedor de la vivienda.

El asalto fue protagonizado por dos delincuentes que ingresaron a la casa y revisaron con total sigilo cada rincón de la propiedad cuando sus dueños no se encontraban. Finalmente, después de unos minutos, se llevaron una computadora notebook y un disco rígido donde el productor tenía grabaciones de artistas nacionales e internacionales que produce.

En diálogo con el programa Ahora Vengo que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe, Palermo explicó que la secuencia quedó grabada a las 11.58 y permitió determinar cómo fue el modus operandi de los dos ladrones. "Rompen primero una reja alta con barretas y después barretean la puerta principal de la casa ya que le pegan no menos de ocho o diez mazazos", explicó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aire De Santa Fe (@airedesantafe) el

"Lo que llama la atención es que sucedió un mediodía de un domingo y que están con handys, mandándose información con alguien de afuera", remarcó la víctima del robo.

El asalto fue protagonizado por dos delincuentes que ingresaron a la casa y revisaron con total sigilo cada rincón de la propiedad cuando sus dueños no se encontraban

Un robo singular

En la charla con Aire de Santa Fe, el productor musical sugirió que se trató de un robo singular, ya que si bien podían haber robado muchos elementos sólo sustrajeron uno en particular: "El daño mayor que me hicieron fue llevarse muchos años de mi laburo. Se llevaron una notebook mía en donde tenía un montón de canciones inéditas que las tenía grabadas para entregarlas a un montón de artistas de distintos artistas del mundo y algunos show de artistas en el Luna Park que tenía que mezclar", precisó. "Es lo único que se llevaron. La verdad que es muy raro todo", agregó Palermo.

No obstante, destacó que dentro de esa computadora también había fotos históricas de sus familiares. "Estaba el árbol genealógico de fotos de la familia de cuando los chicos eran chiquitos y un montón de cosas", recordó.

"Vení el miércoles"

Durante el reportaje, Palermo indicó además que el personal policial que acudió al domicilio, de la Comisaría 12 de Santo Tomé, llevó a cabo una serie de peritajes basados en la toma de fotografías del domicilio y luego le sugirió que se presente el próximo miércoles -tres días después del hecho- para radicar la denuncia en la dependencia policial.

"Venite el miércoles de vuelta que yo estoy de guardia", recordó el productor sobre lo que le dijo uno de los uniformados que llevó a cabo el procedimiento policial en su vivienda.

Ayuda de la comunidad

La computadora que fue robada de la casa de Palermo se trata de una notebook Hewlett-Packard color gris opaco y que posee 6 Gigas de ram de memoria. Mientras que los discos rígidos que fueron sustraídos son de marca Western Digital, de los cuales uno tiene un dato muy particular que lo identifica ya que tiene escrito el nombre "Karina", en alusión a la popular cantante. "Imaginá que tengo grabaciones abiertas, todos los multipistas que se hacen en estudio, está todo ahí, Con ella grabé toda la vida", explicó.

"Si a alguien le llegan datos de la máquina no la compren y den aviso a AIRE", sentenció Palermo al concluir el reportaje.