El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Leandro Lazzarini, ordenó este viernes que los padres de una joven permanezcan detenidos bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el marco de una causa que los investiga por reiterados abusos sexuales ocurridos durante más de diez años.
El aberrante caso se ventiló en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales de Santa Fe y en donde la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, imputó a la pareja -de 67 y 39 años- como autores penalmente responsables del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo, la guarda y la convivencia) y promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, la edad, la guarda y la convivencia).
Leer más ► Un hombre murió tras ser atropellado por un colectivo en el ingreso al barrio El Pozo
Según determinó la pesquisa, los abusos sexuales comenzaron en 2010 y se extendieron hasta enero de este año cuando la pareja fue detenida y puesta a disposición de la Justicia. "Los abusos fueron cometidos en el marco de la convivencia con la niña", explicó Del Río Ayala por medio de un comunicado por la Oficina de Prensa del Ministerio Público de la Acusación.
La fiscal del MPA sostuvo que “el padre perpetró directamente los abusos y la madre propició el acceso y generó la intimidad necesaria para que estos delitos fueran cometidos".
Finalmente, Del Río Ayala remarcó que "la niña sufrió agresiones sexuales reiteradas en un contexto de violencia desde que era muy pequeña, lo cual sumado a la modalidad de los abusos, el vínculo entre la víctima y el imputado y la diferencia de edad entre ambos tienen entidad suficiente para interferir en el desarrollo libre y normal de la sexualidad de la víctima".
Temas
Te puede interesar


