martes 14 de julio de 2020
Policiales | robo | Policía | Santa Fe

Un maniquí, una campera en la vereda y la vidriera rota en un negocio: la policía llegó, miró y se fue

Dos ladrones robaron en un negocio de Salvador Caputo al 3000. La policía arribó al lugar tras la denuncia de una vecina, corrió un maniquí a la vereda de enfrente y se retiró. El negocio quedó abierto y los artículos desparramados en la vía pública.

Cerca de las 4 de este jueves una vecina llamó al 911 porque en el negocio contiguo a su casa, dos ladrones estaban robando. La policía llegó luego de una hora, inspeccionó la zona y se retiró. Pasadas las 5.30 arribó el móvil de Bruno Ballesteros para Aire de Santa Fe al lugar y se encontró con la vidriera del local destruida, un maniquí tirado en la vereda con una campera enganchada y nadie custodiando. En pleno informe llegaron dos policías en un patrullero - se podría inferir que estaban escuchando la radio- y se quedaron en el lugar.

Luego, el testimonio de la vecina fue determinante: la mujer contó que cuando llamó por teléfono a la central de emergencias para denunciar el robo, desde allí le dijeron que iban a demorar porque no tenían móviles. Al cabo de una hora, llegaron los uniformados, inspeccionaron y se fueron. La vecina que fue testigo de todo decidió "controlar desde su casa" porque como varios artículos del comercio quedaron desparramados en la vereda, pensó que algún ladrón ocasional podría llevárselos.

robo 1.jpg
Los artículos abandonados en la vereda y los policías dialogando con la vecina luego del informe que realizó el móvil de Aire de Santa Fe

Los artículos abandonados en la vereda y los policías dialogando con la vecina luego del informe que realizó el móvil de Aire de Santa Fe

Finalmente, según pudo averiguar Aire de Santa Fe, desde el 911 argumentaron que los policías no quedaron custodiando debido a que "desde la central prefirieron controlar" el lugar a través del circuito cerrado de cámaras de seguridad.

Video del robo en Salvador Caputo 3000

Dejá tu comentario