domingo 21 de noviembre de 2021
Policiales hogar | abuso sexual |

Un cuidador de Casa Cuna fue condenado por abusar de un niño alojado en el hogar

Juan Manuel "Titi" Postiglione pasará 12 años en prisión al admitir que abusó sexualmente de un niño que estuvo bajo su cuidado en el hogar durante dos años. 

Un hombre de 36 años identificado como Juan Manuel Postiglione, quien se desempeñaba como cuidador en el hogar Casa Cuna y era conocido por los niños cono “Titi”, fue condenado a 12 años de prisión por el abuso sexual de uno de los niños a su cargo. La condena se dio a través de un juicio de procedimiento abreviado en el que Postiglione admitió haber atacado a la víctima en reiteradas oportunidades durante dos años.

La sentencia fue dictada por los jueces Héctor Gabriel Candioti, José Luis García Troiano y Luis Octavio Silva en el marco de la investigación comandada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. En la resolución los jueces sostuvieron que se pudo acreditar la ocurrencia de los hechos como fueron planteados desde la Fiscalía y la responsabilidad penal del condenado.

Tanto el defensor público que asistió a Postiglione como los abogados querellantes aceptaron la calificación penal propuesta, el monto de la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para llevar adelante el juicio.

Leer más ► Aberrante: investigan a un trabajador de un hogar de niños en Santa Fe por el abuso de un menor

Alejandra Del Río Ayala fiscal.jpg
Alejandra Del Río Ayala, fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Alejandra Del Río Ayala, fiscal del área de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Sótano oscuro

Postiglione quedó en prisión preventiva en enero del 2020, en una audiencia en la que se ventilaron detalles de la investigación. Los hechos perpetrados por el condenado tuvieron lugar entre el 2017 y 2019, mientras el niño víctima de los hechos cursaba la escuela primaria.

“Titi” amenazaba al niño con encerrarlo en el sótano del hogar si le contaba a alguien lo que sucedía. Postiglione cometió los ataques sexuales aprovechándose del rol de cuidador que cumplía y a pesar de que sabía que la víctima había sido institucionalizada a raíz de que ya había sufrido una grave vulneración de sus derechos.

Leer más ► Abusaba de él en el hogar y lo amenazaba: "Si le contás a alguien te encierro en el sótano"

Calificación penal

Postiglione fue condenado por ser autor de abuso sexual con acceso carnal reiterado y promoción a la corrupción de menores. Los jueces consideraron que los dos delitos fueron calificadas, en ambos casos porque fueron cometidos en el hogar en el que el condenado era el cuidador de la víctima y estaba a cargo de su guarda.

Además de la pena de 12 años de prisión, la resolución del tribunal le impuso inhabilitación absoluta y ordenó la realización de los exámenes tendientes a lograr su identificación genética y su inscripción –una vez que esté firme la sentencia– en el registro respectivo.

Dejá tu comentario