menu
search
Policiales Triple crimen de Ibarlucea | Rosario | narco

Triple crimen de Ibarlucea: un casamiento narco, novios con arresto domiciliario en Rosario y un cantante de cumbia de Santa Fe detrás de la sangrienta trama

Se conocieron estremecedores detalles del asesinato de un hombre, su pequeña hija y su esposa. Un casamiento en un country de Ibarlucea donde los flamantes esposos aparecen vinculados a la venta de drogas.

Una increíble trama se esconde detrás del triple crimen mafioso de un matrimonio y su pequeña beba de un año en Ibarlucea. Un casamiento narco en un lujoso country en las afueras de Ibarlucea, los dos flamantes esposos que debían cumplir prisión domiciliaria por una causa federal por comercialización de estupefacientes, comensales de los barrios de Rosario más atravesados por el narcotráfico y hasta un conocido cantante de música tropical de la ciudad de Santa Fe forman parte de este cóctel que terminó en tragedia en horas de la madrugada de este sábado cuando la fiesta llegaba a su fin. AIRE pudo reconstruir parte de la trama a partir de fuentes que siguen de cerca la investigación.

La cita fue en el country Campos de Ibarlucea, una localidad cercana a la ciudad de Rosario. El flamante matrimonio compuesto por Brisa Milagros L. F. y Esteban R., no debía estar allí. Ambos, marido y mujer, debían estar purgando prisión domiciliaria, en el marco de una causa por comercialización de marihuana. Habían sido detenidos por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Justicia Federal de Rosario había dispuesto que permanezcan con arresto domiciliario en la casa que compartían en Rosario mientras se los investigaba.

ROSARIO-TRIPLE-CRIMEN-IBARLUCEA-02.jpg
El tripe crimen de Ibarlucea, atravesado por el narcotráfico.

El tripe crimen de Ibarlucea, atravesado por el narcotráfico.

Sin embargo, el casamiento se llevó a cabo, pero fuera de esa ciudad. A la fiesta en el country Campos de Ibarlucea asistieron numerosos comensales de los barrios la Granada, Las Flores y La Tablada, todas zonas de Rosario atravesadas por el narcotráfico. Se movilizaban en vehículos de alta gama en su gran mayoría, como el caso de las propias víctimas del triple crimen.

Hasta hubo música en vivo con bandas musicales. Entre ellos figuraba el cantante de música tropical Sergio Torres, de la ciudad de Santa Fe, conocido por sus vínculos con integrantes de la banda de Los Monos.

Al terminar la fiesta, uno de los invitados identificado como Iván Maximiliano Giménez (33) se retiró del lugar junto a su esposa, Erika Romero, y su pequeña hija Elena, de un año, a bordo del automóvil familiar, un Audi TT. Se dirigían a su domicilio en Rosario.

El lugar del triple crimen de Ibarlucea

Embed

Ya en la ruta 34, son interceptados por una camioneta Amarok blanca que los persiguió y logró detenerlos. Los ocupantes comenzaron a disparar contra el Audi TT. En el lugar del ataque, la Agencia de Investigación Criminal encontró nueve vainas calibre 9 milímetros.

Leer más ► Lorena Verdún, la viuda del Pájaro Cantero a la que nadie le ponía límites

Giménez, gravemente herido, logró volver al country en busca de ayuda y uno de los invitados al casamiento lo trasladó con la beba al Hospital Eva Perón en Granadero Baigorria. Giménez y la pequeña niña llegaron sin signos vitales.

La mujer, en tanto, también condujo el Audi TT hasta el hospital, pero al confirmar el deceso del hombre y la beba se retiró. Más tarde, personal policial encontró este auto incendiado en un camino rural y dentro del vehículo estaba el cuerpo de una mujer calcinada que, se presume, es el de Romero. El fiscal Gastón Ávila determinó que se realicen las pericias de identificación y también una autopsia. Sin embargo, fuentes allegadas a la investigación dijeron a Aire Digital que el estado del cuerpo es tal que no pudieron recoger huellas dactilares y que las pericias para identificarlo podrían demorar alrededor de 30 días.

TRIPLE-CRIMEN-IBARLUCEA-MARCA-NUEVA-02.jpg
El cuerpo calcinado de la mujer no pudo ser reconocido.

El cuerpo calcinado de la mujer no pudo ser reconocido.

La trama narco y un nombre: la "Tata" Medina

Los investigadores consultados por AIRE indicaron que la pareja protagonista del casamiento tendría vínculos con la organización liderada por Olga "Tata" Medina, conocida por controlar la venta de drogas en la zona norte de Rosario. Medina cumple una condena de cuatro años de cárcel por comercialización de estupefacientes.

La novia "narco" prestaba declaración este sábado por la tarde en la fiscalía de Rosario.

Mientras tanto, se extrajeron filmaciones de cámaras en el lugar del casamiento y también en inmediaciones de la ruta 34 donde ocurrió el ataque.

Se desconoce por el momento a qué se dedicaba Giménez, la víctima fatal. Solo se pudo saber que contaba con un emprendimiento.

Dejá tu comentario