menu
search
Policiales Tiroteo en una escuela de San Cristóbal | San Cristóbal | Santa Fe

Tiroteo en una escuela de San Cristóbal: confirman la detención del alumno que mató a un compañero

Se trata de un joven que tendría 15 años y el cual este lunes protagonizó un inédito y estremecedor hecho en la provincia de Santa Fe.

Se trata de un joven de 15 años, que cursa tercer año, y el cual fue arrestado tras el ataque que tuvo lugar en la escuela N°40 “Mariano Moreno”. El mismo, ocurrió pasadas las 7 de la mañana cuando el alumnado izaba la bandera.

Tiroteo y muerte una escuela de San Cristóbal

Según trascendió, el ataque armado se dio cuando el agresor ingresó al establecimiento educativo -se estima que con una escopeta en un estuche de guitarra- y efectuó una serie de disparos.

LEER MÁS ► El video que muestra el ataque armado dentro de la escuela en San Cristóbal

Embed

Como consecuencia del ataque, uno de los alumnos falleció y otros resultaron heridos por lo que debieron ser trasladados al hospital. Uno de ellos, inclusive, debió ser llevado a Rafaela en donde fue intervenido de urgencia.

El relato del horror

Tras el fatal suceso, AIRE habló con un alumno que se encontraba al momento del hecho en la escuela y narró qué se vio en ese entonces. "Estábamos saliendo con tres amigos y se escucharon los disparos al momento para izar la bandera. Escuchamos los disparos y pensamos que estaban pateando puertas. Al tercer o cuarto disparo salieron todos corriendo", relató el joven.

"Yo salí con un grupo de chicos que no conocía, saltamos los tapiales y un señor nos ayudó. Después llegó la policía, la ambulancia y había heridos. Estábamos todos asustados pensando lo que había pasado", sostuvo.

Embed

"Creíamos que estaba explotando algo. Esto no se va a poder olvidar nunca porque va a quedar para siempre la muerte de nuestro compañero", concluyó.

LEER MÁS ► Horror en San Cristóbal: un alumno entró armado a una escuela y mató a un compañero