La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó siete allanamientos en el marco de la causa que investiga el asesinato de Joaquín Pérez en Rosario. Como resultado se demoró a tres hombres por tenencia de arma de fuego.
Los procedimientos sucedieron en calles Pasaje 710 al 1100, Chaco al 1100 bis y Génova al 6600. Además fueron secuestrados varios celulares y algunas prendas de vestir. Intervino la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo del fiscal Adrian Spelta.
El homicidio de Pérez (34), ocurrió el pasado 20 de octubre en Juan B. Justo al 1700, en el barrio Arroyito. Fruto de las requisas, los agentes incautaron un revólver con seis municiones colocadas y una motocicleta YBR 250 cc.
Tras el asesinato, se realizaron diferentes marchas para pedir justicia por el joven arquitecto y mayor seguridad. En la última, el 27 de octubre, acudieron el gobernador, Omar Perotti, y el intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, quienes fueron agredidos e insultados.
Leandro Pérez, hermano de Joaquín, dialogó con AIRE, agradeció la participación de los rosarinos que los apoyaron y aclaró que fue él mismo quien invitó a los funcionarios para que participaran de la movilización. "Tuvimos una reunión con Perotti y Javkin donde nos trasmitieron su preocupación y promesa de que harán todo lo que este al alcance para resolver el crimen".
Al mismo tiempo, indicó que el objetivo era que participaran los dos y la movilización no se transforme en "una cuestión partidaria". Leandro Pérez señaló que el gobernador y el intendente son los "representantes máximos y su presencia era representativa de que algo se está haciendo" y contó que les pidió que vayan los dos juntos o ninguno.
"Agradezco que tomaron valor y estuvieron", destacó. "Ambos sabían que se exponían a los insultos de la gente y por eso mi pedido para que eso no ocurriera, con eso no ganamos nada. Hay que valorar el gesto, queríamos que fuera una manifestación pacifica y sin color partidario", agregó.
"Nada me va a devolver a mi hermano, pero también tengo que tener esperanzas", dijo conmovido y se mostró confiado en que la concentración de anoche sirva para exponer "el nivel de violencia que estamos viviendo, estamos enojados y asustados por no ser libres en las calles". "Seguimos manchados por la sangre y la violencia que reina en la ciudad", enfatizó Pérez.
Leer más ► Crimen del arquitecto en Rosario: dos demorados a partir de una denuncia al 911
Temas
Te puede interesar



