Momentos de extrema tensión se vivieron anoche durante la concentración de vecinos de Rosario que se reunieron en la zona del Monumento a la Bandera en reclamo de más seguridad y justicia. La marcha fue convocada por familiares de Joaquín Pérez, joven de 34 años asesinado en ocasión de robo, y contó con la participación del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de la ciudad, Pablo Javkín, lo que molestó a un grupo de manifestantes.
El hermano de Joaquín Pérez confirmó que invitó a Perotti y Javkin a la marcha por inseguridad en Rosario
Leandro Pérez dijo que la familia invitó al gobernador de Santa Fe y al intendente rosarino a la movilización, y que les pidió que vayan juntos o ninguno. "Agradezco que tomaron valor y fueron", insistió. También contó que le pidió por favor a la gente que no los insulten.
Leandro Pérez, hermano de Joaquín, dialogó con AIRE, agradeció la participación de los rosarinos que los apoyaron y aclaró que fue él mismo quien invitó a los funcionarios para que participaran de la movilización. "Tuvimos una reunión con Perotti y Javkin donde nos trasmitieron su preocupación y promesa de que harán todo lo que este al alcance para resolver el crimen".
Al mismo tiempo, indicó que el objetivo era que participaran los dos y la movilización no se transforme en "una cuestión partidaria". Leandro Pérez señaló que el gobernador y el intendente son los "representantes máximos y su presencia era representativa de que algo se está haciendo" y contó que les pidió que vayan los dos juntos o ninguno.
"Agradezco que tomaron valor y estuvieron", destacó. "Ambos sabían que se exponían a los insultos de la gente y por eso mi pedido para que eso no ocurriera, con eso no ganamos nada. Hay que valorar el gesto, queríamos que fuera una manifestación pacifica y sin color partidario", agregó.
"Nada me va a devolver a mi hermano, pero también tengo que tener esperanzas", dijo conmovido el familiar del joven asesinado días atrás en Rosario y se mostró confiado en que la concentración de anoche sirva para exponer "el nivel de violencia que estamos viviendo, estamos enojados y asustados por no ser libres en las calles".
"Seguimos manchados por la sangre y la violencia que reina en la ciudad", enfatizó Leandro Pérez que a su vez confirmó que hasta el momento no tienen novedades sobre los autores del homicidio de Joaquín.
Te puede interesar
Dejá tu comentario