menu
search
Policiales Santo Tomé | robo | escuelas

Santo Tomé: recuperaron elementos robados de la Escuela N° 49 "Dr. Agustín Araya"

Dos ventiladores y un caloventor que fueron robados el jueves de la Escuela N° 49 de Santo Tomé fueron recuperdos por personal policial. Además, dos hombres fueron detenidos.

Se trata de dos ventiladores y un caloventor; y por el hecho quedaron detenidos dos hombres, uno de 18 y otro de 31 años.

Para la recuperación de los electrodomésticos, la Policía había realizado diversos allanamientos durante la mañana de este viernes en barrio Las Vegas. Sin embargo, no dieron con el hallazgo hasta que una vecina de la zona les advirtió de que estas dos personas habían dejado los elementos en su casa.

LEER MÁS ► Barrio El Pozo: quiso robar, salió corriendo, lo persiguieron y un hombre lo hirió con un machete

WhatsApp Image 2024-02-23 at 17.25.04 (1).jpeg
Los elementos de la escuela que fueron recuperados.

Los elementos de la escuela que fueron recuperados.

Doblaron las rejas, arrancaron los ventiladores y se los robaron, a cuatro cuadras de la comisaría

Una vez más las escuelas son blanco de la delincuencia. Entraron a la Escuela N° 49 Dr. Agustín Araya de Santo Tomé, doblaron las rejas, arrancaron ventiladores y se los robaron.

Todo ocurrió a cuatro cuadras de la Comisaría 23°.

Embed

La tradicional Escuela N° 49 está por cumplir 88 años. Erigida en el barrio Las Vegas de Santo Tomé fue visitada por delincuentes en varias oportunidades: en las últimas seis semanas les robaron seis veces.

LEER MÁS ► Protocolo oficial: cómo deben actuar las escuelas de Santa Fe ante la ola de robos

Anteriormente, en el mes de diciembre también tuvieron la visita de ladrones.

Débora Sorrento, directora de la institución, dijo desde el móvil de AIRE, "Se robaron dos ventiladores amurados en un aula y un caloventor. Sonó la alarma a las 3, pero no fue la policía. Nos enteramos cuando abrimos la escuela por la mañana".

Consultada por cómo pudieron salir adelante de todos los robos anteriores, Sorrento expresó: "Gracias a Dios tenemos a los papás de la cooperadora. Tratamos de hacer todo lo posible para que los chicos cuenten con las condiciones al empezar las clases".

LEER MÁS ► Por los robos, peligra el inicio de clases para 700 alumnos de la escuela Ravera en barrio San Agustín

A modo de prevenir el delito, cuando utilizan las galerías para realizar actos y/o reuniones, colocan los ventiladores y luego los retiran y los guardan adentro. Sin embargo, igualmente se los robaron.