Una vez más las escuelas son blanco de la delincuencia. Entraron a la Escuela N° 49 Dr. Agustín Araya de Santo Tomé, doblaron las rejas, arrancaron ventiladores y se los robaron.
Todo ocurrió a cuatro cuadras de la Comisaría 23°.
La tradicional Escuela N° 49 está por cumplir 88 años. Erigida en el barrio Las Vegas de Santo Tomé fue visitada por delincuentes en varias oportunidades: en las últimas seis semanas les robaron seis veces.
LEER MÁS ► Protocolo oficial: cómo deben actuar las escuelas de Santa Fe ante la ola de robos
Anteriormente, en el mes de diciembre también tuvieron la visita de ladrones.
Débora Sorrento, directora de la institución, dijo desde el móvil de AIRE, "Se robaron dos ventiladores amurados en un aula y un caloventor. Sonó la alarma a las 3, pero no fue la policía. Nos enteramos cuando abrimos la escuela por la mañana".
Consultada por cómo pudieron salir adelante de todos los robos anteriores, Sorrento expresó: "Gracias a Dios tenemos a los papás de la cooperadora. Tratamos de hacer todo lo posible para que los chicos cuenten con las condiciones al empezar las clases".
A modo de prevenir el delito, cuando utilizan las galerías para realizar actos y/o reuniones, colocan los ventiladores y luego los retiran y los guardan adentro. Sin embargo, igualmente se los robaron.
Temas
Te puede interesar