jueves 28 de enero de 2021
Policiales | Leche | robos | robo

Robaron en el comedor Los Gurisitos y casi 500 personas quedaron con hambre

El comedor comunitario brinda a diario raciones de comida a 325 personas y la copa de leche a 160 chicos. El fin de semana les robaron ollas y garrafas: ayer no pudieron cumplir con las raciones de alimento diarias.

El fin de semana entraron a robar al comedor comunitario "Los Gurisitos" del barrio Nueva Pompeya. Violentaron la puerta lateral, entraron al patio y robaron tres garrafas y ollas del comedor ubicado en Matheu 3730. Ayer no pudieron entregar las 325 raciones de comida y la copa de leche a 160 chicos. Hoy una vecina les prestó la garrafa.

comedor los gurisitos 1.jpg
Nueva Pompeya: violentaron una puerta lateral y robaron en el Comedor Los Gurisitos

Nueva Pompeya: violentaron una puerta lateral y robaron en el Comedor Los Gurisitos

Beatriz Benitez, colaboradora de la institución, explicó desde el móvil de Ignacio Laurenti por Aire de Santa Fe que una vecina les prestó la garrafa porque no les quedó ninguna y que, como pudieron prepararon los alimentos debido a que les llevaron casi todos los utensilios. "Muchos chicos quedaron sin comer, esto te duele en el alma, te sentís impotente. El daño que le hacen a los chicos es irreparable... les pido que no roben en los comedores, que tengan piedad de los chicos", expresó con mucho dolor la entrevistada.

Robaron en el comedor Los Gurisitos del barrio Nueva Pompeya

El año pasado ya habían entrado a robar

En el mes de octubre del 2020, amigos de lo ajeno habían entrado ala institución con fines de robo y también se llevaron garrafas que gracias a la solidaridad de gente pudieron reponer. Aseguran que con las partidas estatales que tienen asignadas apenas les alcanza para comprar la materia prima que les permite elaborar los alimentos.

Leer más Desvalijaron el jardín de los Sin Techo: dos robos y destrozos en cuatro días

Cómo colaborar

En el comedor Los Gurisitos necesitan garrafas y una olla de 40 o 50 litros para la leche. Para quienes puedan colaborar, comunicarse con Aire de Santa Fe 4101370, o bien, dirigirse directamente al comedor ubicado en Matheu 3730.

Desvalijaron el jardín de los Sin Techo: dos robos y destrozos en cuatro días

El jueves pasado, rompieron una ventana y entraron a robar al Jardín de Los Sin Techo ubicado Pasaje sin nombre al 1500 a la altura de Alberdi al 8000. Robaron garrafas, ollas y juguetes. Ayer lunes a la madrugada volvieron a entrar, violentando otra abertura y se llevaron lo que quedaba: toda la vajilla del comedor. Arrancaron sanitarios y ventiladores de techo.

robo jardín interior.jpg
Dos robos y destrozos en cuatro días en el Jardín Los Sin Techo

Dos robos y destrozos en cuatro días en el Jardín Los Sin Techo

Un robo perpetrado el jueves pasado dejó mal parados a quienes día a día trabajan por asistir a familias enteras del barrio Coronel Dorrego a través del Jardín de los Sin Techo.

Los ladrones rompieron una ventana y se llevaron garrafas, ollas y hasta juguetes que utilizan los niños que asisten a la institución educativa. Anoche entraron por otra ventana que está más lejos de la calle y se llevaron vajilla: platos, vasos y cubiertos.

Temas