menu
search
Sociedad Neuquén |

Cocinó 400 panes dulces y los donó para la gente que va a comedores

Jorge Alveal es panadero hace 38 años en Neuquén. Cuando se enteró que un grupo de jóvenes estaba armando cajas navideñas, sumó su aporte trabajando durante dos días junto a otras cinco personas.

Jorge Alveal, un panadero que ejerce el oficio hace 38 años, puso su granito de arena para contribuir a una causa solidaria. ¿Cómo lo hizo? Ofreciendo algo de lo que más sabe para que más personas puedan pasar la Navidad comiendo algo rico junto a sus seres queridos. ¿Qué hizo? Elaboró 400 panes dulces que serán distribuidos en comedores y merenderos del sector oeste de la ciudad de Neuquén.

De tal manera, Alveal, quien tiene su panadería delante de su casa en la calle Doctor Ramón al 4800, no lo dudó, y apenas se enteró decidió sumarse a la campaña solidaria que organiza un grupo de jóvenes para armar 500 cajas navideñas y repartirlas en los comedores a los que asisten diariamente cientos de familias de escasos recursos, según consignó LM Neuquén.

Fue así, que este voluntario de 49 años, puso manos a la obra junto a la ayuda de otras personas, como también de sus hijos para emprender la elaboración de los 400 pan dulces que alegrarán a cientos de familias. "Fuimos en total seis las personas que trabajamos durante dos días; tres empezaban a las 5 de la mañana y tres por la tarde", expresó.

image.png
Jorge Alveal, es panadero hace 38 años y se sumó a la campaña solidaria por Navidad (Gentileza LM Neuquén).

Jorge Alveal, es panadero hace 38 años y se sumó a la campaña solidaria por Navidad (Gentileza LM Neuquén).

"Con mi familia somos muy creyentes y siempre ayudamos a quienes más lo necesitan, sobre todo en este tiempo que nos toca vivir. Ayudar es para nosotros un valor y una gran motivación", explicó el panadero, que ya había participado de otras campañas solidarias del grupo "La Resistencia", que asiste a quince comedores y merenderos que se encuentran en barrios del oeste, la meseta y Centenario.

La iniciativa que lanzó "La Resistencia" denominada "Navidar" consiste en armar 500 cajas navideñas con confituras, golosinas, turrones, garrapiñadas, panes dulces y budines, que serán destinadas a las familias que acuden diariamente a los comedores para recibir un plato de comida. Su referente, Alejandro Rifflos, comentó que fueron muchas las donaciones que recibieron, por lo que ya están próximos a completar las 500 cajas.

Alveal explicó que esta pandemia demostró la necesidad económica de mucha gente que se quedó sin trabajo, pero también "una necesidad emocional, espiritual, porque muchas familias están perdiendo a sus seres queridos".

image.png
Jorge Alveal junto a su hijo, que lo ayudó en la elaboración (Gentileza LM Neuquén).

Jorge Alveal junto a su hijo, que lo ayudó en la elaboración (Gentileza LM Neuquén).

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan cuáles son películas basadas en hechos reales que podés ver en Netflix

Embed

Temas