viernes 18 de septiembre de 2020
Policiales | abuso sexual | detenido | Violencia

Recuperó la libertad el sindicalista santafesino investigado por abuso sexual

El juez Silva dispuso una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva de Julio César R., imputado por delitos contra la integridad sexual de la hija de quien fuera su pareja.

Un hombre investigado por abusos sexuales en perjuicio de la hija de su expareja recuperó la libertad este miércoles pasado el mediodía, por disposición del juez Octavio Silva.

Julio Cesar R., vinculado a un sindicato en la ciudad de Santa Fe, fue detenido el pasado jueves e imputado como autor de abuso sexual gravemente ultrajante por la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual Celeste Minniti. La funcionaria del MPA investiga los hechos ocurridos cuando la denunciante tenía entre 11 y 16 años, y su madre estaba en pareja con el imputado.

Leer más ► Detuvieron a un sindicalista santafesino denunciado por abuso sexual

El hombre cuenta con la asistencia del abogado defensor particular Ignacio Alfonso Garrone, quien expuso una posible inconsistencia entre el relato de la joven al radicar la denuncia y exponer los hechos, con el periodo de tiempo en el que convivió con el gremialista.

ignacio alfonso garrone.jpg
Ignacio Alfonso Garrone, abogado defensor

Ignacio Alfonso Garrone, abogado defensor

La fiscal Minniti solicitó la prisión preventiva del hombre, que enfrenta una posible pena mínima de ocho años de prisión ya que la investigación aún no se encuentra concluida. Por el contrario, Alfonso Garrone reclamó la libertad de su defendido por considerar que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento probatorio, porque el hombre tiene arraigo familiar y laboral.

Silva dio por acreditada la imputación de la Fiscalía pero avaló lo expuesto por el defensor en cuanto a la posibilidad de que el imputado transite el proceso en libertad, y fijó una serie de medidas alternativas entre las que se destacan evitar todo tipo de contacto y acercamiento a la denunciante y su familia.

Dejá tu comentario