domingo 20 de septiembre de 2020
Policiales | Homicidio |

Quedó preso el principal implicado que tiene un homicidio de barrio Acería

Se trata de un joven de 22 años imputado en la causa que investiga el homicidio de Juan Exequiel Benítez ocurrido en febrero de este año.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, ordenó este miércoles que un joven de 22 años, identificado como Lucas Franco B., permanezca detenido en un establecimiento penitenciario bajo la medida cautelar de prisión preventiva tras quedar imputado en la causa que investiga el homicidio de Juan Exequiel Benítez, ocurrido en febrero de este año en el barrio Acería.

La resolución se dio a conocer luego de una audiencia que se llevó a cabo en el subsuelo de tribunales e hizo lugar al pedido de la fiscal que se encuentra a cargo del caso, Ana Laura Gioria, quien imputó al sospechoso por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego". El acusado también se encuentra acusado de haber cometido el mismo día del crimen de Benítez otro intento de homicidio.

“Los hechos que investigamos ocurrieron el viernes 21 de febrero de este año alrededor de las 16:00 en el acceso al monoblock número 17 del barrio Acería, ubicado en inmediaciones de las calles Caferatta y Azcuénaga”, precisó Gioria.

Leer más ► Un fatal disparo que impactó en la víctima equivocada en barrio Acería

La fiscal además precisó que el imputado disparó un arma de fuego contra el hombre que sobrevivió al ataque, sin embargo, el impacto lo recibió Benítez, quien falleció esa misma tarde en el hospital Iturraspe, donde había sido trasladado para su atención. En cuanto al imputado, la funcionaria del MPA manifestó que “huyó corriendo del lugar”.

JUEZ JORGE PATRIZI.jpg
El juez Patrizi dictó la medida judicial. 

El juez Patrizi dictó la medida judicial.

Gioria también expresó que “el imputado tuvo la intención de matar” y agregó que estaba en condiciones de prever lo ocurrido como posible consecuencia de su conducta y asumió los riesgos de su acción.

Leer másFalleció un joven de 18 años herido de dos disparos en barrio Acería

Además subrayó que “la orden de detención del imputado fue librada inmediatamente después de cometidos los delitos”. También mencionó que “en febrero y en abril de este año se realizaron allanamientos en la ciudad de Santa Fe que arrojaron resultaron negativos”.

La fiscal informó que, “finalmente, el imputado fue localizado y detenido el viernes pasado en la vivienda de un familiar en la ciudad de Hernandarias, provincia de Entre Ríos”. En tal sentido, destacó que “el operativo llevado a cabo para concretar la detención fue posible gracias al trabajo conjunto entre el MPA y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como a la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos y divisiones policiales especializadas de esa provincia”.

Temas