menu
search
Policiales Santa Fe | Colón | Unión

Procesaron a tres comerciantes de Santa Fe por vender ropa trucha de Colón y Unión

El fallo además trabó un embargo millonario para cada una de las mujeres implicadas en la maniobra investigada en la Justicia federal.

El fallo, dictado por el juez Reinaldo Rodríguez, se dio en el marco de una causa que se tramitó en el sistema judicial que rigió en la Justicia federal hasta el pasado 6 de mayo, cuando se implementó el modelo acusatorio en toda la provincia.

Las tres comerciantes fueron identificadas como Cecilia B. y Nidia B., ambas dueñas de un comercio ubicado en J.J.Paso al 3500, frente al club Colón; y María Teresa B., propietaria de un local de Aristóbulo del Valle al 6500. A las mismas, el juez las declaró presuntas autoras del delito de comercialización de productos con marcas registradas, falsificadas o fraudulentamente imitadas, contemplados en la ley 22.362.

LEER MÁS ► Citan a indagatoria a tres comerciantes de Santa Fe por vender camisetas truchas de Colón y Unión

juzgado federal de Santa Fe}.jpg
Los ahora

Los ahora "viejo" juzgados funcionarán en paralelo al sistema acusatorio con las causas que tienen en tramite.

La resolución además le trabó un embargo por $5.000.000 a cada una y además, en caso de cambiar de domicilio, informar la modificación al Juzgado federal N°1, en donde se instruye la causa surgida en 2023.

Camisetas truchas y denuncia impulsada

El inicio de la investigación surgió a partir de una denuncia impulsada por la marca KDY que fabrica las camisetas de Colón y Unión y que acusó la existencia de dos locales en donde se comercializaban prendas falsificadas o imitadas.

La denuncia recayó por turno en la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Gustavo Onel, que delegó la investigación en la Gendarmería Nacional, cuyo personal allanó los establecimientos comerciales el 1 de diciembre del 2023.

Del comercio de avenida J.J.Paso, los investigadores secuestraron un total de 701 prendas (camisetas, musculosas, chombas, remeras y shorts, entre otros) con el estampe de la marca; mientras que del local de Aristóbulo del Valle, los investigadores sacaron 716.

LEER MÁS ► Santa Fe: allanaron dos locales de ropa por venta de camisetas truchas de Unión y Colón

Puesta a disposición de la Justicia, parte de la indumentaria fue remitida a una pericia que realizó Policía Federal de Rosario y que, tras un examen, concluyó en que la totalidad de la ropa secuestrada era apócrifa.

Según el informe, las camisetas (y el resto de la indumentaria) poseían costuras irregulares y desparejas. El logotipo, a su vez, constaba de “figuras y leyendas irregulares”, mientras que el bordado tenía fragmentos de tela y presentaba anomalías alrededor del isologotipo.

Tras conocer el resultado de la pericia, el juez Rodríguez (por pedido de la Fiscalía) indagó a las tres comerciantes en marzo pasado y les hizo conocer los cargos por las que eran investigadas en la Justicia federal.