menu
search
Policiales Santa Fe | Ciudad de Santa Fe |

Citan a indagatoria a tres comerciantes de Santa Fe por vender camisetas truchas de Colón y Unión

En diciembre pasado sus locales fueron allanados por la Gendarmería que secuestró más de 1400 prendas con logos apócrifos de la marca oficial de ambos clubes santafesinos. ¿Qué sanción pueden recibir?

La citación fue a partir de una causa judicial iniciada a partir de que la marca oficial, que fabrica las camisetas de ambos clubes, denunció la comercialización de camisetas falsificadas o fraudulentamente imitadas.

La denuncia recayó en la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Gustavo Onel, y motivó el inicio de una investigación que fue delegada a la Gendarmería Nacional, la cual allanó dos locales de avenida J.J.Paso al 3500, frente al estadio de Colón, y otro en Aristóbulo del Valle al 6500.

LEER MÁS ► Santa Fe: allanaron dos locales de ropa por venta de camisetas truchas de Unión y Colón

Del local de avenida J.J.Paso, los agentes de la fuerza federal secuestraron un total de 701 prendas (camisetas, musculosas, chombas, remeras y shorts, entre otros) con el estampe de la marca. Mientras que de Aristóbulo del Valle, los investigadores secuestraron otras 716.

Juzgado Federal_DSC05699_MTH.jpg
La audiencia indagatoria tendrá lugar en el Juzgado Federal de Santa Fe.

La audiencia indagatoria tendrá lugar en el Juzgado Federal de Santa Fe.

Las prendas fueron sometidas a una pericia (denominada scopométrica) que fue realizada en la sede de la Policía Federal de Rosario y que concluyó en que la totalidad de la ropa secuestrada en los locales era apócrifa.

Según reveló el informe, las camisetas (y el resto de la indumentaria) poseían costuras irregulares y desparejas. El logotipo, a su vez, constaba de “figuras y leyendas irregulares”, mientras que el bordado tenía fragmentos de tela y presentaba anomalías alrededor del isologotipo, indicaron fuentes judiciales a AIRE.

LEER MÁS ► ¡Bomba! La NUEVA camiseta de Colón para la temporada 2024

A raíz de la pericia, la Fiscalía pidió la indagatoria C. B. y N.B., titulares del comercio de avenida J.J.Paso y M. B., del local de Aristóbulo del Valle. Tal solicitud fue luego de imputarles el artículo 31 (inciso D) de la ley de marcas 22.362.

Dicho articulado sostiene que será reprimido con prisión de tres meses a dos años, más una multa que parte del millón de pesos, al que vendiera o de otra manera comercializara productos o servicios con marca registrada, falsificada o fraudulentamente imitada.

El pedido de indagatoria fue admitido en el Juzgado Federal N°1, actualmente a cargo de Marcelo Bailaque, por lo que las tres comerciantes santafesinas fueron citadas para los días 22,25 y 26 de marzo próximo.