viernes 7 de agosto de 2020
Policiales | Alberto Fernández | gimnasios | cuarentena

Por violar la cuarentena: el dueño de un gym de barrio Mariano Comas deberá donar 400 litros de alcohol en gel

Se trata del propietario de un establecimiento ubicado en Pedro Vittori al 3700. El mismo fue indagado por violar la cuarentena tres días después de que el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

El propietario de un gimnasio del barrio Mariano Comas deberá donar al Ministerio de Salud de Santa Fe un total de 400 litros de alcohol en gel -al 70%- en el marco de una probation -suspensión de juicio a prueba- que fue cerrada este miércoles en el Juzgado Federal N°1. Se trata de un hombre identificado como Fernando Gabriel R., el cual incumplió el aislamiento social, preventivo y obligatorio a tres días de haber sido decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la pandemia del coronavirus.

El caso sucedió precisamente el 23 de marzo en un establecimiento de Pedro Vittori al 3700, cuando el dueño del local junto a otras siete personas realizaron una clase virtual para los clientes. En ese entonces, una llamada anónima alertó -alrededor de las 18.30- que en las instalaciones del gym un grupo de personas hacía distintas actividades físicas que no estaban permitidas por la cuarentena y por el decreto municipal que en su momento prohibió la habilitación de los gimnasios.

Leer másViolaron la cuarentena y se fueron hasta un gimnasio de Santa Fe

Seguidamente llegó personal de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina que identificó a los ocupantes del espacio y ordenó que regresen a sus domicilios. En tanto, detallaron las actuaciones al fiscal en turno Gustavo Onel para la posterior formación de una causa penal.

Ante tal situación, el propietario del local fue indagado el pasado 30 de junio ante el juez Reinaldo Rodríguez por violación del artículo 205 que prevé una pena de 6 meses a 2 años de prisión al que "violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Leer másCitan a indagatoria al dueño de un gym por violar la cuarentena a tres días de ser decretada

Sin embargo, luego del acto procesal el fiscal Onel, acordó con la defensa del acusado, a cargo de Carolina Walker, cerrar una probation. "Tendiendo a las condiciones socioeconómicas del nombrado, propietario de un gimnasio de importantes dimensiones en una ubicación privilegiada de esta ciudad, el ofrecimiento efectuado se evalúa como razonable ya que constituye una colaboración sanitaria y económica significativa para la comunidad", consideró el representante del Ministerio Público Fiscal en su dictamen presentado ante el Juzgado.