martes 7 de abril de 2020
Policiales | Santa Fe | coronavirus | Argentina

Violaron la cuarentena y se fueron hasta un gimnasio de Santa Fe

Agentes de la Policía Federal Argentina encontró a seis personas en las instalaciones y ordenó inmediatamente que regresen a su domicilio. Un fiscal pidió que sean indagados.

Un total de seis personas, tres hombres y tres mujeres, fueron intimadas a que regresen a sus domicilios luego de que personal de la Policía Federal Argentina advirtió que habían violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio y se encontraban en el interior de un reconocido gimnasio de la ciudad de Santa Fe.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado el pasado lunes y tuvo lugar en un establecimiento ubicado por calle Pedro Vittori. Allí, agentes de la fuerza notaron la presencia de un grupo de personas que se encontraban dentro.

Leer másViolaron la cuarentena, cruzaron media Argentina y fueron detenidos en Rafaela

Seguidamente, al consultar porqué habían transgredido la norma preventiva por la circulación del coronavirus, los infractores justificaron su presencia en el gym alegaron que preparaban una clase para enviar, de manera online, a sus socios.

Los uniformados obligaron a los involucrados a regresar a sus domicilios y a su vez clausuraron el gimnasio en el marco de la resolución, la 11/20, que fue dictada por la Municipalidad de Santa Fe que prevé la clausura de distintas actividades, entre ellas los gimnasios.

El caso fue derivado al Juzgado Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Reinaldo Rodríguez y al fiscal en turno Gustavo Onel, el cual solicitó que se le forme causa a las seis personas causa por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.