Los dichos de Néstor Soto luego del femicidio en Córdoba
El rionegrino, quien se presentó en la Cámara en lo Correccional y Criminal de 11° Nominación de Córdoba, consignó que “su arrepentimiento lo acompañó desde el principio” y que cuando llegaron los policías confesó el femicidio y preguntó por el padre de la víctima.
LEER MÁS ► La desgarradora foto del homenaje a Catalina Gutiérrez en su facultad tras su trágico asesinato
“No aguanté más, exploté llorando y dije ‘me arruiné la vida, señor, me arruiné la vida’ y empecé a hablar del papá de Catalina y del hecho. Lo primero que le dije a la Policía fue '¿dónde está Marcelo?', para que me mate, para que me tire al piso”, reveló.
El 17 de julio de 2024, Néstor, Catalina y otros amigos organizaron una salida al bowling. De acuerdo al relato de Soto, no tenía muchas charlas con su amiga y reconoció que comenzó a tardar para encontrarse con la estudiante de Arquitectura, por lo que ella se enojó.
pose mataleon nestor soto femicida.jpg
Néstor Soto demostrando cómo cometió el femicidio de Catalina Gutiérrez.
“Estaba tensa y fría. Le dije que me iba a cambiar la ropa y me dijo 'dale culiado, encima de que no me invitás tengo que esperar'", recordó el oriundo de San Carlos de Bariloche, a la vez que agregó: “Le respondí mal y le dije que se vaya. Ahí ella se enojó y me dijo 'Nesti, no podés ser tan pelotudo' y me pegó una cachetada”.
Con respecto al femicidio, el excompañero de la Universidad Nacional de Córdoba de la damnificada lo describió como el “hecho”. Antes de matarla, sostuvo que “reaccionó con un golpe y le pidió perdón”, a lo que Catalina le recriminó: “Pelotudo, me pegaste re fuerte”.
En este sentido, resaltó que “los dos estaban en el piso y empezaron a pelear”. “Me apretó la nuez y se me apagó la tele”, se justificó sobre su reacción, y mostró la llave que le hizo a Catalina con su defensora, Ángela Burgos Niño, a modo de ejemplo: “Le agarro las manos, se las zafo y hago la maniobra del mataleón. Me cayó la ficha. Cuando la suelto lo primero que hago es escucharla si estaba viva y vi que no”.
Al referirse maniobra que mencionó como “mataleón”, dijo que Catalina se la “enseñó”, una declaración que fue objetada por el fiscal. “No me dieron los huevos para suicidarme”, admitió. “No quería manejar más. Me quería matar. Agarro el alcohol, tiro en el piso y me tiro a mí. Prendo un fósforo y se empieza a prender despacito”, sentenció.