martes 18 de enero de 2022
Policiales Rosario | Villa Gobernador Gálvez | Homicidio

Más violencia en el Gran Rosario: cinco asesinatos, un menor herido y la casa de un concejal baleada

Durante el lunes y las primeras horas de este martes, se consumaron cinco homicidios en el departamento Rosario. Además, un niño resultó herido en un ataque a una casa y balearon la vivienda de un concejal de Villa Gobernador Gálvez.

El hombre fue atacado a balazos por la tarde cerca de su taller mecánico ubicado en Garay al 3500. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no lograron salvarle la vida. No era testigo protegido porque no quiso ingresar al programa, sino que era testigo de identidad reservada. Por el homicidio ya detuvieron a cuatro sospechosos.

Homicidio Arguelles Alvarado medidas.jpg
El crimen del testigo contra Alvarado ocurrió cerca de su taller mecánico ubicado en Garay al 3500.

El crimen del testigo contra Alvarado ocurrió cerca de su taller mecánico ubicado en Garay al 3500.

Horas después del crimen de Argüelles, un hombre fue acribillado cerca de una estación de servicios en Mendoza y Avenida Circunvalación en barrio Antártida Argentina. Según testigos, una persona se bajó de la camioneta, lo baleo y se dio a la fuga en el vehículo por el mismo camino.

Leer más ► Asesinaron a balazos a un testigo de la causa Alvarado

El otro asesinato resonante en Rosario fue el homicidio de Luis Torrén, hermano del futbolista defensor de Argentinos Juniors (ex Newell's), quien había sido baleado el pasado 25 de agosto en el barrio Triángulo, en la zona suroeste de Rosario. Es el tercer hermano del jugador asesinado.

hermano-torren.jpg
El hermano de Torrent fue baleado el 25 de agosto en el barrio Triángulo, en la zona suroeste de Rosario.

El hermano de Torrent fue baleado el 25 de agosto en el barrio Triángulo, en la zona suroeste de Rosario.

En el mismo barrio también hallaron muerto y tendido en la calle a un hombre de unos 30 años. Cerca de las 22 recibió varios balazos sobre calle Manantiales al 3700, en inmediaciones de bulevar Seguí y Avellaneda. El cuerpo no fue identificado y se encontraron doce vainas servidas calibre 9 milímetros. Cerca del cadáver había una moto, por lo que se estima que lo atacaron mientras circulaba.

Leer más ► Argentinos: mataron a balazos al hermano de Miguel Torrén

Además, este martes confirmaron otro crimen ocurrido en Villa Gobernador Gálvez ocurrido el lunes cerca de las 23.15. Un joven de 25 años identificado como Federico R. recibió tres balazos en la espalda sobre calle Mármol al 2900. Tras un llamado al 911, policías lo encontraron tendido en la vía pública y los testigos aseguran que le dispararon dos hombres que se trasladaban en una moto Honda Titán 150 cilindradas color negra.

Ataque a la casa de un concejal

La casa del concejal y ex intendente de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, había sido beleada el lunes a la madrugada cerca de las 4. La vivienda ubicada en Belgrano al 200 recibió al menos tres tiros. En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se ve que pasa una moto con dos personas y luego un auto frena, apaga las luces y se va. El dueño de la casa es precandidato a renovar su banca por el Frente Renovador.

Leer más ► Argüelles, el arrepentido que rechazó dos veces ser testigo protegido y lo mataron

Un niño herido

El último episodio que se registró fue la balacera contra una casa de la capital departamental en la que una nena de cuatro años recibió disparos en los brazos. Ocurrió a la medianoche cuando dos hombres a bordo de una moto balearon el domicilio ubicado en Bielsa al 6000. Algunos de los tiros traspasaron la pared e impactaron en la menor, que fue trasladada al hospital de Niños de la zona norte de Rosario.

Dejá tu comentario