martes 17 de mayo de 2022
Policiales Alvarado | Rosario |

Asesinaron a balazos a un testigo de la causa Alvarado

En Rosario, un mecánico de 46 años fue asesinado por sujetos que circulaban en auto en la zona de Garay y San Nicolás este lunes a la tarde. Según el Ministerio de Seguridad, no era testigo protegido, sino de identidad reservada.

Un mecánico de 46 años, testigo en una causa contra Esteban Lindor Alvarado, fue asesinado a balazos este lunes a la tarde en la zona de Garay y San Nicolás, en la ciudad de Rosario. Fue baleado por sujetos que se movilizaban en un auto que estaría identificado. De acuerdo a testigos habrían sido dos hombres y una mujer a bordo de un auto rojo quienes tiraron y escaparon.

Según informaron medios del sur provincial, el hombre herido de bala fue derivado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no lograron salvarle la vida. El mecánico no era testigo protegido porque no quiso ingresar al programa, sino que era testigo de identidad reservada.

El mismo sujeto ya había sido atacado a balazos en enero pasado en barrio Triángulo luego de haber declarado contra Alvarado sindicado líder de una organización narco criminal para quien la víctima había trabajado.

esteban lindor alvarado en juicio _JJG.jpg
Se trata de Carlos Argüelles, acusado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de ser testaferro de Esteban Lindor Alvarado. También fue  imputado por

Se trata de Carlos Argüelles, acusado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de ser testaferro de Esteban Lindor Alvarado. También fue imputado por "ponchar" autos para la organización.

Se trata de Carlos Argüelles, acusado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de ser testaferro de Esteban Lindor Alvarado. También fue imputado por "ponchar" autos para la organización.

Luego de declarar en contra de quien había sido ladero, accedió a una morigeración de prisión preventiva que le permitió desde 2019 circular en libertad.

Por el ataque a balazos de enero, tres personas fueron imputadas: uno de los sospechosos quedó preso y los otros dos en libertad bajo reglas de conducta.