domingo 12 de julio de 2020
Policiales | animales | Provincia de Santa Fe |

Los Pumas concretaron varios operativos por abigeato y pesca ilegal en toda la provincia

Nueve personas de distintas localidades son investigadas por delitos vinculados al robo de ganado y a la pesca no habilitada. Imágenes sensibles.

El personal de Seguridad Rural de la provincia de Santa Fe realizó varios procedimientos en diversas localidades del territorio, en prevención de delitos y contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Como resultado de los operativos se logró la aprehensión de varias personas como así también el secuestro de mercadería de dudosa procedencia y se labraron actas de infracción a diferentes locales.

Leer más ► Cinco años de prisión por abigeato y robo en Arroyo Aguiar

abigeato 3.jpg
Se recuperaron cortes de carne de dudosa procedencia

Se recuperaron cortes de carne de dudosa procedencia

En toda la provincia

En un comercio de la localidad de Villa Ocampo procedieron al secuestro preventivo de aproximadamente sesenta kilogramos de producto carneo vacuno, y se labró acta de infracción al artículo 206 del Código Procesal Penal al propietario, un hombre de 55 años que no pudo justificar la procedencia de la mercadería.

En tanto, en Alejandra se detuvo a un ciudadano de 30 años por estar vinculado a la faena de animales en un hecho acontecido días atrás. De la vivienda del imputado secuestraron partes de uno de los animales faltantes.

Por otra parte, un hombre de 40 años fue detenido en la ciudad de Tostado tras tomar conocimiento que en su negocio habían ingresado cortes de carnes dudosa procedencia. Allí se procedió al secuestro de ciento nueve kilogramos de carne vacuna, veintiséis de embutidos y producto cárnico porcino por un total aproximado de sesenta y seis kilogramos.

abigeato 5.jpg
Un hombre fue detenido por faena ilegal de animales

Un hombre fue detenido por faena ilegal de animales

En tanto, se llevaron a cabo requisas domiciliarias en tres inmuebles de la zona de Huanqueros por un hecho de abigeato consumado en la localidad de San Cristóbal. El operativo logró el secuestro de varios cortes cárnicos vacuno, machete, hacha y sierra de mano, y se detuvo a un joven de 24 años.

Siguiendo con las investigaciones en relación a abigeato, personal policial en jurisdicción de Venado Tuerto tomó conocimiento la faltante de cuatrocientas diecinueve cabezas de ganado bovino de un establecimiento ganadero. Motivo por el cual se llevaron a cabo dos allanamientos en simultáneo en la localidad de Melincué, donde procedieron al secuestro de aparatos celulares, documentaciones, tablet, notebook, como así la recuperación de doscientos setenta animales. Por lo actuado trasladaron a una mujer mayor de edad.

Por último, en relación a la infracción de la Ley Provincial N°12.212, cuatro hombres entre 22 y 67 años, fueron trasladados en jurisdicción de la ciudad de Reconquista. A los individuos le secuestraron una gran cantidad de dorados, patíes, moncholos, surubíes y sábalos, zona de río Paraná.

abigeato 2.jpg
También se realizaron operativos por pesca prohibida

También se realizaron operativos por pesca prohibida

Dejá tu comentario