Sorpresa en la ciudad de Santa Fe: apareció un chajá en pleno casco urbano
El ave fue vista en barrio Candioti norte, en la ciudad de Santa Fe, y sus imágenes circularon rápidamente en redes sociales.
El chajá (Chauna torquata) es un ave de cuerpo robusto, plumaje gris claro, un característico collar en el cuello, pico pequeño y patas largas de color rosado. Fue visto en Santa Fe este martes.
Un chajá apareció este martes en pleno barrio Candioti norte de la ciudad de Santa Fe y sorprendió a vecinos y ocasionales visitantes. El ave fue vista en la zona de Sarmiento y Chacabuco, donde su tamaño y su particular grito llamaron la atención en medio del movimiento habitual del casco urbano. Las imágenes no tardaron en circular por grupos de WhatsApp y redes sociales.
Te podría interesar
La crecida del río y las apariciones de animales en Santa Fe
El avistamiento se suma a otras apariciones de animales silvestres en distintos sectores de la ciudad y el área metropolitana. Algunas de ellas encuentran una posible explicación en la crecida del río y los cambios que provoca en los ecosistemas: las modificaciones de sus hábitats pueden desplazar a distintas especies y acercarlas a zonas urbanizadas.
El chajá (Chauna torquata) es un ave de cuerpo robusto, plumaje gris claro, un característico collar en el cuello, pico pequeño y patas largas de color rosado. Suele vivir en parejas, aunque también puede formar grupos numerosos. Habita principalmente ambientes abiertos, como praderas y estepas, y suele encontrarse cerca de lagunas, estanques y otros espacios con vegetación acuática.




