menu
search
Policiales Mónica Aquino | Varadero Sarsotti | Ciudad de Santa Fe

Los familiares de Mónica Aquino se reunirán con funcionarios provinciales y de la Justicia

El encuentro está previsto para este martes a partir de las 8:30 en la sede de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

Los familiares de Mónica Aquino se reunirán este martes con funcionarios provinciales y de la Justicia con el objetivo de conocer los avances de la causa. El encuentro está previsto a partir de las 8:30 en la sede de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas).

Según la información que trascendió, los familiares de la mujer desaparecida a principios de mayo serán recibidos por funcionarios del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad y de la Unidad Fiscal Especial (Gefas).

LEER MÁS ►Caso Mónica Aquino: un testimonio clave reveló cómo fueron las horas previas a la desaparición de la joven de Varadero Sarsotti

MONICA AQUINO.jpg

Mónica Estefanía Aquino está desaparecida desde el pasado 5 de mayo y su familia la busca con desesperación. Insatisfechos con el accionar de las autoridades, este lunes cortaron durante tres horas el acceso a Santa Fe por el Puente Carretero en busca de respuestas. "Queremos que se intensifique la búsqueda porque nadie está buscando a mi hermana", aseguró Silvestre Aquino, hermano de Mónica, en diálogo con el móvil de AIRE.

La semana pasada, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Agencia de Trata de Personas, las TOE y las GOE realizó ocho allanamientos y relevamientos en viviendas y en la zona costera del barrio Varadero Sarsotti.

De manera paralela a los allanamientos, la Unidad Fiscal Especial (Gefas) ordenó la detención de la pareja, el cuñado y la suegra de Mónica, quienes fueron imputados y quedaron en prisión preventiva.

LEER MÁS ► Cómo fueron las horas previas a la desaparición de la joven de Varadero Sarsotti

Qué se sabe de la desaparición de Mónica Aquino

  • La mujer fue vista por última vez entre el 4 y 5 de mayo en las paradas donde ejercía la prostitución.
  • Su pareja y cuñado Mario y Hugo Pérez fueron detenidos por orden de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, la cual les imputó la coautoría de explotación de la prostitución ajena agravada. Por su parte, la expareja de Aquino también es investigado por la autoría de promoción de la prostitución ajena agravada y de lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género).

LEER MÁS ► Los escenarios judiciales que surgen en la causa por la chica desaparecida en Varadero Sarsotti

  • Según la fiscal, el hombre que fue la pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas, en la esquina de San Lorenzo y Amenábar y en la de Moreno y Urquiza de la capital provincial. Tanto él como su hermano, le sustraían a la mujer el total de lo que recibía como pago por su actividad sexual.
  • También fue detenida la suegra de Aquino, quien será formalmente imputada este viernes y se definirá si transita la causa con prisión preventiva.
  • La mujer tiene tez trigueña, ojos marrón oscuro, cabellos castaños y 1,54 de estatura. Entre sus señas particulares, se menciona la presencia de dos lunares en el cuello.
  • Cualquier dato puede ser aportado a la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145, de la ciudad de Rosario), al correo electrónico [email protected], o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.