A dos semanas de que Mónica Estefanía Aquino haya desaparecido, su paradero sigue siendo un misterio. Si bien se realizaron rastrillajes por la zona de Varadero Sarsotti, de donde era oriunda, hasta el momento no surgió una pista que haya podido determinar dónde puede estar la mujer de 29 años. “Mónica no aparece”, comentó al respecto el abogado de la familia, Gonzalo Marel, en diálogo con AIRE.
Según testigos que declararon en la causa, la mujer fue vista por última vez el 5 de mayo pasado, en horas de la madrugada, cuando se encontraba con su pareja, quien justamente se encuentra detenido por haber facilitado y explotado sexualmente a Aquino en dos paradas de la zona sur de Santa Fe.
“Algunos relatos revelan el 5 de mayo, que fue el cumpleaños de Colón, compañeras que trabajaban con ella, indican que a Mónica la han visto 3.30 o 3.40 de la madrugada con su expareja y fue esa la última vez que la vieron”, explicó Marel.
“Estamos atrás de pistas. Estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía, la cual trabaja en conjunto con la policía, pero sigue sin aparecer. La familia se sumó a la búsqueda con hermanos, primos y conocidos”, agregó al programa Creo.
Tal como reveló la fiscal del caso, Alejandra Del Río Ayala, el abogado de la familia reiteró que Aquíno fue explotada sexualmente por su pareja y cuñado en dos esquinas de la ciudad de Santa Fe: en San Lorenzo y Amenábar y Moreno y Urquiza.
LEER MÁS ► Los escenarios judiciales que surgen en la causa por la chica desaparecida en Varadero Sarsotti
“Desde el 2017 al día de la fecha ejercían violencia contra Mónica y facilitaban la prostitución de ella. La obligaban a Mónica y controlaban en dos calles de zona sur como cafiolos los pases de Mónica”
Qué se sabe de la desaparición de Mónica Aquino
- La mujer fue vista por última vez entre el 4 y 5 de mayo en las paradas donde ejercía la prostitución.
- Su pareja y cuñado Mario y Hugo Pérez fueron detenidos por orden de la fiscal Alejandra Del Río Ayala, la cual les imputó la coautoría de explotación de la prostitución ajena agravada. Por su parte, la expareja de Aquino también es investigado por la autoría de promoción de la prostitución ajena agravada y de lesiones dolosas calificadas (por el vínculo y por violencia de género).
- Según la fiscal, el hombre que fue la pareja de Aquino la obligaba a intercambiar sexo por dinero con personas indeterminadas, en la esquina de San Lorenzo y Amenábar y en la de Moreno y Urquiza de la capital provincial. Tanto él como su hermano, le sustraían a la mujer el total de lo que recibía como pago por su actividad sexual.
- También fue detenida la suegra de Aquino, quien será formalmente imputada este viernes y se definirá si transita la causa con prisión preventiva.
- La mujer tiene tez trigueña, ojos marrón oscuro, cabellos castaños y 1,54 de estatura. Entre sus señas particulares, se menciona la presencia de dos lunares en el cuello.
- Cualquier dato puede ser aportado a la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe (Mendoza 3443, de la ciudad de Santa Fe o Balcarce 1145, de la ciudad de Rosario), al correo electrónico [email protected], o a los teléfonos 3425357756 y 0800-5553348.
Te puede interesar