lunes 6 de julio de 2020
Policiales | violencia de género | Rafaela | femicidio

Llamó a la policía y dijo que encontró muerta a su esposa: quedó preso por femicidio

El fiscal Bumaguín imputó a OJM de 67 años como autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Por su parte, el juez Osvaldo Carlos dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Un hombre de 67 años cuyas iniciales son O.J.M. quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de la investigación por el femicidio de la mujer que era su pareja Cristina Beatriz Cattáneo, cometido el pasado martes en la ciudad de Rafaela (departamento Castellanos). Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, en una audiencia de medidas cautelares realizada esa mañana de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El fiscal que investiga los hechos es Gustavo Bumaguín, de la Sección Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Unidad Fiscal Rafaela. La oficina de prensa y difusión del MPA informó que O.J.M. fue imputado como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Leer más ► Golpearon y degollaron a una mujer en Rafaela

Una cuchilla y un adoquín

"El delito que investigamos fue cometido entre las 18:30 y las 19:25 del martes en circunstancias en que la víctima estaba acostada en el dormitorio de su vivienda ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña al 500 de la ciudad de Rafaela", precisó el fiscal. "El imputado atacó a la víctima con una cuchilla de 20 centímetros de largo y un adoquín de bordes rombos desparejos. Lo hizo en reiteradas oportunidades y con conocimiento del peligro para la vida de la mujer y con voluntad de lograr el resultado muerte", indicó Bumaguín.

Según atribuyó el fiscal en la audiencia, el pasado martes 23 cerca de las 19:30, la mujer se encontraba en su dormitorio, acostada, cuando fue agredida por su pareja. En la atribución fiscal se precisa que el acusado usó un cuchillo Tramontina de 20 cm. de largo y un adoquín para atentar contra la vida de la mujer.

El cuerpo de la mujer presentaba dieciséis heridas ocasionadas con el arma blanca y el adoquín. La víctima intentó defenderse de las agresiones.

La autopsia practicada al cuerpo de la víctima logró determinar que la herida mortal fue ocasionada con el arma blanca en el cuello de la mujer. Además se contabilizaron otras nueve heridas punzocortantes en el cuello, los hombros y la cabeza. En tanto, con el adoquín la agredió en el rostro, los brazos y las piernas, que se presume pueden haberse ocasionado cuando la mujer intentó defenderse del violento ataque. El funcionario del MPA informó que "como consecuencia del ataque, de las múltiples heridas punzo-cortantes y de los golpes efectuados con el adoquín, la mujer murió".

El hombre había aportado una coartada a la policía, que evidentemente no pudo ser sostenida. El fiscal cuenta con evidencia que vincula directamente al hombre con el femicidio de su pareja: fotografías en el teléfono celular, una captura de pantalla de una conversación con la víctima y registros de filmaciones que fueron solicitadas para constatar la versión del imputado. También se encontraron dos pares de guantes, uno de los cuales estaba humedecido con una sustancia que podría ser la sangre de la víctima.

Leer más ► Esperanza: el fiscal se opuso al pedido de prisión domiciliaria de Noroña y se aguarda la resolución del juez

Dejá tu comentario