miércoles 6 de octubre de 2021
Policiales Hugo Oldani |

Las dudas que rodean la muerte del asesino de Hugo Oldani: cómo fueron sus últimas horas

El defensor de Cristian Figueroa confirmó a AIRE que en las horas previas a la muerte del imputado estuvieron analizando el ofrecimiento de juicio abreviado. La reconstrucción de los últimos momentos en la celda.

Poco a poco se van reconstruyendo las últimas horas de Cristian Figueroa, el joven de 22 años imputado por ser el asesino de Hugo Oldani, que fue encontrado sin vida dentro de una celda de castigo en el penal de Las Flores este domingo. El abogado defensor de Figueroa, Cesar Cello, confirmó a Aire Digital que el jueves y el viernes estuvo con el imputado en la cárcel y que nada lo hizo prever que pudiera atentar contra su vida.

Leer más ► Investigan la muerte del asesino de Hugo Oldani en la cárcel de Las Flores

figueroa.jpg
La Fiscalía había ofrecido cerrar la causa a través de un procedimiento abreviado con una pena superior a los 20 años de prisión

La Fiscalía había ofrecido cerrar la causa a través de un procedimiento abreviado con una pena superior a los 20 años de prisión

Cello fue notificado de la muerte de Figueroa a través de un correo electrónico enviado a la 1 de la mañana, y que el letrado leyó al despertarse. En el mail repasaban la confusión de identidad (primero había trascendido que el fallecido era un interno de apellido Martínez) y se confirmaba la muerte de Cristian Figueroa.

El letrado se mostró sorprendido con la noticia, ya que el jueves y viernes mantuvo encuentros con Cristian Figueroa, en los que analizaron la posibilidad de suscribir el juicio abreviado propuesto por la Fiscalía. Si bien Figueroa enfrentaba una condena a 26 años de prisión, según el defensor, “no estaba ofuscado, era consciente de la situación en la que se encontraba”.

Leer más ► Video: el momento en el que Cristian Figueroa dispara contra el empresario Hugo Oldani

Para Juan Manuel Ruffino, que también estaba imputado, se evaluaba una condena a 20 años; y para Brian Damiani, quien ofició de campana, la condena era a 13 años. Sin embargo, todos los imputados debían aceptar las propuestas para que los abreviados prosperen.

Oldani turismo.jpg
Cristian Figueroa ingresó al local de Oldani en la galería Rivadavia con una joven de 17 años. Luego del robo, forcejearon y le disparó al empresario turístico.

Cristian Figueroa ingresó al local de Oldani en la galería Rivadavia con una joven de 17 años. Luego del robo, forcejearon y le disparó al empresario turístico.

Figueroa compartía celda con otro interno, y el fin de semana comenzó a actuar de manera violenta, y a tener actitudes agresivas con los guardiacárceles. Entonces fue trasladado a una celda de castigo donde fue encontrado sin vida el domingo.

Leer más ►Encontraron una extensa carta y un teléfono celular en la celda del asesino de Hugo Oldani

En la celda encontraron una extensa nota y un teléfono celular que fueron remitidos como evidencia para la causa por muerte dudosa que investiga el fiscal Martín Torres.

Temas