miércoles 18 de mayo de 2022
Policiales Hugo Oldani | Video |

Video: el momento en el que Cristian Figueroa dispara contra el empresario Hugo Oldani

Las imágenes muestran el momento exacto en el que Cristian Figueroa le dispara al empresario turístico y luego se da a la fuga, junto a una joven mujer, en el centro de la ciudad de Santa Fe.

El 11 de febrero del 2020, el empresario turístico santafesino Hugo Oldani (63) fue asesinado de un disparo en el abdomen y todo quedó registrado en un video. El hecho ocurrió en el cento de la ciudad de Santa Fe, en la puerta de su local en la galería Rivadavia, ubicada en calle La Rioja al 2400.

oldani.jpg
El empresario santafesino Hugo Oldani fue asesinado el 11 de febrero, en la galería Rivadavia

El empresario santafesino Hugo Oldani fue asesinado el 11 de febrero, en la galería Rivadavia

El autor del disparo fue Cristian Figueroa, de 22 años, quien se encontraba en prisión preventiva desde abril del 2020, pero este domingo apareció muerto en su celda en la cárcel de Las Flores. El personal del Servicio Penitenciario, que requisó la celda, encontró una extensa nota y un teléfono celular.

Caso Oldani Figueroa_MG_5247-MTH-1200.jpg
Cristian Figueroa estaba imputado y con prisión preventiva por haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Hugo Oldani el 11 de febrero de 2020

Cristian Figueroa estaba imputado y con prisión preventiva por haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Hugo Oldani el 11 de febrero de 2020

El asesino no actuó solo: en el momento del ataque estaba acompañado por una joven de entonces 17 años. Además, cuando huyeron del lugar lo hicieron con otros dos jóvenes: uno que oficiaba de campana, Brian Damiani, y otro que aportó su auto y actuó como chofer, Juan Manuel Rufino.

A un año y siete meses del crimen, todos ellos se encuentran imputados y en prisión preventiva, al igual que Andrés Kaipl, un joven que, a bordo de otro automóvil, los escoltó en la huida.

El momento del homicidio

oldani video.mp4

Cómo fue el homicidio

Se presume que el robo al empresario no fue “al voleo”, sino que formaba parte de un plan preparado con antelación: el mismo día a la mañana Figueroa, Rufino y Damiani mantuvieron una reunión con Kaipl y una tercera persona, de cuya identidad aún quedan muchas dudas.

Al finalizar ese encuentro, Kaipl fue hasta la galería Rivadavia, donde Oldani tenía su agencia de Turismo, y con un celular en mano grabó un video registrando las instalaciones.

Caso Oldani | Capitulo 1: El homicidio

A la tarde, cerca de las 18, como recomendó el “datero”, Rufino pasó a buscar a Damiani, a Figueroa y a la joven menor de edad a bordo de su automóvil Toyota Corolla blanco. Dispuestos a todo para perpetrar el robo, llevaron un arma de fuego cargada.

Ruffino detuvo el auto en la zona de avenida Rivadavia y Tucumán. Figueroa, Damiani y la adolescente bajaron del vehículo y caminaron por Rivadavia hacia calle La Rioja. Figueroa y la chica iban tomados de la mano, un poco más atrás los seguía Damiani. En tanto, Rufino a bordo del auto dio la vuelta manzana y se detuvo en la Rioja al 2400 a esperar a sus consortes de causa.

La pareja ingresó a la galería, en busca del local de Oldani, mientras Damiani se quedó afuera, haciendo de campana. Cuando Figueroa y la chica se encontraron con Hugo en la puerta del local, forcejearon con él, le efectuaron un disparo con un arma de fuego y le quitaron un bolso que tenía en las manos.

Tantos Figueroa, como la joven y Damiani huyeron y subieron al Corolla, que los esperaba listo para la retirada. Un disparo de arma de fuego en una galería comercial del microcentro santafesino, en una tarde de verano, la Seccional Primera de policía ubicada a una cuadra del lugar, calles atestadas de autos y semáforos, y sin embargo el vehículo logró evadirse ante la mirada de los transeúntes ocasionales.

Oldani fue trasladado de urgencia al hospital Cullen por el servicio de emergencias 107, donde intentaron salvarle la vida. Los médicos lograron reanimarlo dos veces, sin embargo falleció minutos antes de las 21.

Dejá tu comentario