miércoles 6 de octubre de 2021
Policiales Hugo Oldani | Cárcel de Las Flores |

Investigan la muerte del asesino de Hugo Oldani en la cárcel de Las Flores

Cristian Bruno Figueroa, el asesino del empresario Hugo Oldani, apareció muerto este domingo en la cárcel de Las Flores. Tenía 22 años, estaba imputado y con prisión preventiva, y dejó una extensa carta en su celda.

El asesino del empresario Hugo Oldani apareció muerto este domingo en su celda de la cárcel de Las Flores. Cristian Bruno Figueroa (22 años) estaba imputado y con prisión preventiva por haber efectuado el disparo que terminó con la vida de Oldani el 11 de febrero de 2020 en la galería Rivadavia, tras un intento de robo. Su muerte en el penal santafesino es investigada por el fiscal de homicidios Martín Torres.

figueroa.jpg
Cristian Bruno Figueroa -aquí en una de las audiencias del caso- tenía 22 años y estaba imputado y con prisión preventiva por el crimen de Hugo Oldani.

Cristian Bruno Figueroa -aquí en una de las audiencias del caso- tenía 22 años y estaba imputado y con prisión preventiva por el crimen de Hugo Oldani.

La información la confirmó el periodista José Curiotto, minutos antes de las 8, en el programa CREO en Aire de Santa Fe. También contó que Figueroa dejó una extensa carta en su celda, cuyo contenido todavía no fue revelado. Fuentes del caso confirmaron a Aire Digital que la Fiscalía de Homicidios había comenzado a tramitar cerrar la causa a través de procedimientos abreviados para los imputados, que pusieron a consideración de las defensas de los detenidos.

El caso

El empresario de turismo santafesino Hugo Oldani tenía 63 años cuando recibió un disparo en el abdomen que le puso fin a su vida, durante la tarde del 11 de febrero del 2020 en la galería Rivadavia de la ciudad de Santa Fe.

El autor del disparo, Cristian Bruno Figueroa, no actuó solo: en el momento del ataque estaba acompañado por una joven de 17 años. Además, cuando huyeron del lugar lo hicieron con otros dos jóvenes: uno que oficiaba de campana, Brian Damiani, y otro que aportó su auto y actuó como chofer, Juan Manuel Rufino.

A un año y siete meses del crimen, todos ellos se encuentran imputados y en prisión preventiva, al igual que Andrés Kaipl, un joven que, a bordo de otro automóvil, los escoltó en la huida.

Leer más ► Caso Oldani: los segundos fatales y un crimen con más preguntas que respuestas

cuatro detenidos oldani.jpg
A.C.G, la menor cómplice; Ruffino, el conductor; Damiani, el campana y Figueroa, quien disparó el arma

A.C.G, la menor cómplice; Ruffino, el conductor; Damiani, el campana y Figueroa, quien disparó el arma