Este viernes, la Cámara Octava del Crimen de Córdoba dictó sentencia en el juicio con jurados populares por el homicidio de Javier Bocalón, cometido por Carmona. La resolución unificó todos los delitos y fue unánime.
El asesinato tuvo lugar la tarde del martes 13 de diciembre de 2022. Carmona abordó el taxi y, a pocas cuadras, mató a Bocalón cortándole el cuello con un cuchillo que, según su declaración, compró a uno de los guardiacárceles que debía custodiarlo.
LEER MÁS ► La mujer que tenía 38 kilos marihuana en su casa estaba en prisión domiciliaria
Carmona, preso desde hace casi cuatro décadas, gozaba del beneficio de una salida transitoria que incluía su traslado desde una cárcel en Chaco hasta la casa de su esposa, Ángela Etudiez, en el barrio cordobés de Las Violetas. Aprovechó un descuido de sus custodios para escapar aquella tarde en la que cometió el crimen. Durante dos audiencias, el acusado acaparó la atención de todos con un relato escalofriante y desalmado, dejando en evidencia la negligencia de los custodios chaqueños encargados de evitar cualquier fuga. Carmona ofreció detalles aterradores del asesinato.
roberto josé carmona.jpg
Roberto Carmona es conocido por su crueldad en asesinatos y por sus duras confesiones. Actualmente tiene 62 años y nació en la Provincia de Buenos Aires.
Admitió que perdió el control la tarde del 13 de diciembre de 2022 y no pudo cumplir con el objetivo que se había propuesto, el cual no quiso revelar. "Como el delincuente que he sido toda mi vida, me convertí en un maldito depredador. Como un hombre en medio del mar, traté de mantenerme a flote a cualquier precio", confesó.
familia victima.webp
La familia de la víctima, Javier Bocalón durante la lectura de la sentencia contra Carmona.
(Foto NA: Agencia Córdoba)
Carmona lleva 38 años en prisión. Tras pasar por diversas instituciones para menores judicializados, a los 18 años fue condenado por robo calificado. Poco tiempo después, salió en libertad condicional y en 1986 cometió su primer asesinato. La víctima fue Gabriela Ceppi, una adolescente de 16 años a la que secuestró en las afueras de Carlos Paz.
LEER MÁS ► Balacera contra un jardín de infantes y una escuela en Rosario
El cuerpo de la joven fue encontrado gracias a la información proporcionada por Carmona tras su detención. Él mismo indicó a la policía dónde lo había ocultado.
Carmona también cometió dos asesinatos dentro de la prisión, uno en Córdoba y otro en Chaco. Las víctimas fueron Héctor Bolea, en 1994, y Demetrio Pérez Araujo, en 1997.