menu
search
Policiales marihuana | Barrio Belgrano |

Revelan que la mujer que tenía 38 kilos de marihuana en su casa de barrio Belgrano estaba en prisión domiciliaria

El dato surge de la causa que tiene a tres personas en prisión preventiva tras el hallazgo de 38 kilos de marihuana en una vivienda de barrio Belgrano.

Tres personas quedaron en prisión preventiva este viernes en el marco de una causa por narcotráfico que investiga la Justicia Federal de Santa Fe. Una de ellas es una mujer que cumplía prisión domiciliaria por un homicidio, y guardaba 38 kilos de marihuana en el freezer.

Los sospechosos fueron identificados como Joaquín Julio César Sanabria y Paola Andrea González, detenidos en una vivienda de barrio Belgrano, y David Esteban Pauletti, detenido horas antes en la zona sur de la ciudad.

La causa es tramitada por el fiscal federal Gustavo Onel y el fiscal coadyuvante Gastón Theller, y los acusados son asistidos por el abogado defensor particular, Claudio Torres del Sel. Los tres seguirán en prisión preventiva tras un acuerdo entre las partes presentado ante el juez Reinaldo Rodriguez en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal.

LEER MÁS ► Narcotráfico en Santa Fe: allanaron y secuestraron 38 kilos de marihuana en una casa de barrio Belgrano

Tribunal Oral Federal 2022 - 333.jpg
La audiencia de atribución delictiva y de prisión preventiva se realizó en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe.

La audiencia de atribución delictiva y de prisión preventiva se realizó en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santa Fe.

Marihuana y cocaína

Paola Andrea Gonzalez y Joaquin Julio Cesar Sanabria fueron detenidos el 15 de mayo en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda de Obispo Boneo al 2800 por la División Microtráfico de la PDI.

En el lugar, la policía encontró 38 kilos 585 gramos de marihuana guardados en un freezer ubicado en el sector del lavadero. La marihuana estaba dispuesta en 40 panes cerrados y dos panes cortados.

En el inmueble también se encontró una balanza de precisión, una balanza electrónica, dinero en efectivo por un total de 4.860 pesos, recortes de papel satinado y recortes de nylon, y envoltorios de nylon con vestigios de cocaína.

González había sido condenada a 17 años de prisión el 11 de diciembre de 2020 por su intervención en el homicidio de Julio Cesar “Mono” Sanabria, perpetrado tres años antes en barrio Santa Rosa de Lima, y cumplía prisión domiciliaria por este hecho al ser madre de un niño pequeño.

Embed

El allanamiento en esa vivienda de barrio Belgrano se efectuó a raíz de que, horas antes ese mismo día, personal policial encontró 514 gramos de cocaína en un procedimiento realizado en la zona sur de la ciudad de Santa Fe.

La intervención de la policía de Seguridad Vial y del Comando Radioeléctrico fue motivada luego de que el conductor de un remis activara el botón de alerta. El hombre discutía con un pasajero que quería que lo lleve al barrio Chalet.

El remisero detuvo la marcha en inmediaciones de Jujuy y Zavalla y allí se produjo la requisa del personal policial. El pasajero fue identificado como David Esteban Pauletti, que llevaba una mochila con 514 gramos de cocaína y más de un millón de pesos en efectivo.

Gonzalez y Sanabria fueron imputados como coautores del delito de almacenamiento de estupefacientes, mientras que a Pauletti se le atribuyó el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Gustavo Onel Fiscal Federal 1 de Santa Fe (3).jpg
Gustavo Onel, fiscal federal que lleva adelante la investigación

Gustavo Onel, fiscal federal que lleva adelante la investigación

Prisión preventiva

La Fiscalía y la defensa acordaron mantener la prisión preventiva por 90 días, como plazo para avanzar con la investigación. Entre las medidas a realizar se encuentran las pericias sobre los teléfonos celulares y el estupefaciente secuestrado, el pedido de informe de empresas prestatarias de las líneas telefónicas de los involucrados y posible solicitud de llamadas entrantes y salientes, informe central 911, entrevistas a testigos y personal policial interviniente.

En cuanto a los fundamentos del pedido, el fiscal sostuvo la gravedad del hecho investigado y el peligro de fuga de los sospechosos debido a las circunstancias, a los antecedentes penales, a la pena en expectativa, a la imposibilidad de una condena de ejecución condicional y a la posibilidad de ser miembro de una organización narcocriminal de gran alcance.

También refirió a la existencia del entorpecimiento probatorio debido a las medidas de prueba que restan realizar, y en especial por la posible influencia sobre los testigos.