menu
search
Policiales Homicidio | juicio | mujer

Homicidio del "Mono" Sanabria: condenaron a la mujer por el crimen y absolvieron al hombre

Paola González fue condenada y su sobrino Luis Bruno fue absuelto por el beneficio de la duda por decisión unánime del tribunal. El fiscal Andrés Marchi, a cargo de la investigación, adelantó que aguardarán los fundamentos de la resolución para analizar los pasos a seguir.

Una mujer de 41 años identificada como Paola Andrea González fue condenada a 17 años de prisión de ejecución efectiva por la autoría del homicidio de Julio César Sanabria cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Así fue resuelto por unanimidad por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sandra Valenti (presidente), Leandro Lazzarini y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral y público que finalizó hoy en los tribunales de la capital provincial.

González fue condenada como autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de Sanabria. La pena también se le impuso por la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de otras tres personas que estaban con la víctima fatal al momento del ataque.

Por otra parte, el tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda, a Luis Fernando Bruno, de 27 años, a quien la Fiscalía había acusado como coautor del hecho, informó la oficina de prensa del MPA.

Leer más ► Empieza el juicio por el homicidio del "Mono" Sanabria

Ferraro y Marchi.jpg
Cristina Ferraro y Andrés Marchi, fiscales de homicidios

Cristina Ferraro y Andrés Marchi, fiscales de homicidios

Dos personas

El fiscal que investigó los ilícitos es Andres Marchi, quien representó al MPA en el debate junto a la fiscal Cristina Ferraro.

Luego de conocer el veredicto, Marchi valoró la pena impuesta a González y destacó que “se trata de una condena importante a 17 años de prisión y por las mismas calificaciones penales que planteamos en nuestra acusación y en los alegatos”.

En relación a la absolución del hombre acusado, el funcionario del MPA adelantó que “aguardaremos los fundamentos de los jueces para evaluar los pasos a seguir”. No obstante, subrayó que “tal como planteamos en la investigación y también en el debate oral, entendemos que los ilícitos fueron cometidos por dos personas, la mujer que resultó condenada hoy y el hombre que fue absuelto”.

Armas de fuego

Marchi afirmó que “los hechos que investigamos sucedieron alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes 8 de diciembre de 2017”. Detalló que “fueron en inmediaciones de la esquina que forman las calles Aguado y Lisandro de la Torre”.

“Sanabria estaba en la vereda de su vivienda junto a dos primas y a una tía cuando –tal como sostenemos desde la Fiscalía– los acusados llevaron adelante su accionar delictivo”, indicó. Relató que “la hipótesis acusatoria es que González y el hombre que fue absuelto hoy –que es sobrino de la mujer– llegaron al lugar a bordo de un automóvil y descendieron portando armas de fuego que ejecutaron en dirección a Sanabria y a las tres personas que estaban con él”.

El fiscal destacó que “con la intención de matar a las víctimas, los acusados dispararon en reiteradas oportunidades”. En tal sentido, manifestó que “Sanabria resultó herido y fue trasladado al hospital Cullen, donde falleció horas más tarde”. Añadió que “por circunstancias ajenas a la voluntad de los agresores, las mujeres no sufrieron lesiones”.

Embed

Rechazo a la domiciliaria

En su resolución, el tribunal también dispuso no hacer lugar al pedido de los abogados defensores para que González cumpla la pena de forma domiciliaria. “La mujer venía cumpliendo la prisión preventiva impuesta oportunamente con esa modalidad. Los magistrados decidieron mantenerla hasta tanto cobre firmeza la resolución”, explicó Marchi.

Dejá tu comentario