Crimen de Tomás Garro en Santo Tomé: el dolor de la familia
La familia de Tomás Garro espera justicia, tras el crimen del joven, el 8 de agosto en Maipú y 3 de febrero, del barrio Adelina Oeste en Santo Tomé.
Tomás Garro a la derecha y el asesino detenido a la izquierda.jpg
Santo Tomé: detuvieron e imputaron al autor del crimen de Tomás Garro.
Dos meses después del homicidio, Cristina Portillo, abuela de Tomás, dialogó con AIRE, acerca de las circunstancias en que su nieto falleció. En su momento, la entrevistada, aseguró conocer al asesino, ya que vivía en el barrio y, tras el crimen, se dio a la fuga.
El 12 de noviembre, un llamado anónimo permitió orientar la búsqueda del presunto homicida hacia otro lugar. La familia pensaba que el asesino estaba en Colastiné, luego en Santa Rosa de Calchines. Finalmente, la Policía de Investigaciones detuvo a C.A.G. apodado "Gordo Nito" en una modesta casa del barrio Los Troncos de Santa Fe.
LEER MÁS►Detuvieron en barrio Los Troncos al presunto homicida de Tomás Garro
"Ese es el que disparó el arma. La policía lo encontró en una casa precaria, durmiendo en el piso. Falta detener al hijo del asesino. Estoy conforme con el trabajo de la división de Homicidios, como así también del fiscal Estanislao Giavedoni. Siempre estuvieron, nunca se desligaron del caso", dijo Cristina Portillo, el diálogo con AIRE.
Tomás Garro de 22 años, nació y vivió desde siempre en casa de su abuela Cristina. Salía poco, "No quería estudiar, de vez en cuando consumía estupefacientes" y Cristina lo persuadía para que se quede en su casa. "Se iba y se juntaba con unos chicos de acá a media cuadra, por ahí se tomaba una droga, pero no le hacía daño a nadie. No estaba armado, ni una gomera tenía", concluyó Cristina.
detención presunto homicida garro.jpeg
El imputado por el asesinato de Tomás Garro en Santo Tomé fue detenido en un allanamiento en el barrio Los Troncos.
Homicidio de Tomás Garro: cómo lo mataron, según su abuela
Según Cristina Portillo, su abuela, aquello que comenzó "porque se miraron mal con un chico de acá a la vuelta", desencadenó en "un par de trompadas en la zona de Tomás Lubary y 13 de diciembre" y, días después, en el homicidio a manos de un hombre en plena calle: "Lo mató el padre del chico con quien se había peleado Tomás".
"Nosotros no lo dejábamos salir a la calle porque no queríamos que se meta más en la droga", explicó Cristina.
El fatídico 8 de agosto Tomás salió a las 17, acompañado de un amigo, rumbo a casa de su padre a buscar dinero. Volvían caminando por Avenida Richieri y 3 de Febrero y los pasó una camioneta desde donde alguien le gritó "ya vuelvo".
LEER MÁS►Murió el joven que fue baleado en la cabeza en Santo Tomé
"Tomás se acercó para ver quién le había gritado y por detrás apareció en moto el chico con el cual Tomás se había peleado días antes y volvieron a tomarse a golpes. En la moto también estaba el padre del joven, quien descendió y le disparo con un arma de fuego a Tomás. Después de matar a mi nieto, él se fue de acá a Colastiné", relató Cristina Portillo.
"Yo solo quiero que el asesino pague por lo que hizo, tenemos tanto dolor", concluyó Cristina Portillo.
La madre de Tomás donó los órganos de su hijo y se salvaron cinco vidas
Cuando Tomás Garro falleció, su mamá accedió a donar sus órganos.
La donación de Tomás hizo posible un trasplante de riñón y corazón a una joven de 22 años, de riñón y páncreas a un hombre de 31, de hígado a una joven de 15 años, de pulmón a un paciente de 27 años y el otro pulmón salvó la vida de un hombre de 51 años. Así se lo informaron desde Cudaio a la familia.