La Agencia de Control Policial realizó una serie de allanamientos en Rosario, en el marco de una investigación por asociación ilícita, lavado de activos y extorsiones. Los mismos derivaron en la detención del secretario general de la Uocra, Carlos Vergara, y el líder de la barra brava de Central, Andrés "Pillín", Bracamonte.
Los procedimientos se realizaron en dependencias de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y en viviendas particulares, por disposición del fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Criminalidad Organizada de la Región 2 del MPA.
Así, el allanamiento realizado en la casa del titular del sindicato, Carlos Vergara, tuvo como resultado el hallazgo de más de 39 millones de pesos y al rededor de 18 mil dólares. También se secuestraron tres armas de fuego, vehículos, cartelería y prendas de la Uocra, y gran cantidad de elementos y dispositivos de interés para la causa.
Asociación ilícita y extorsiones: por qué detuvieron al líder de la barra de Central y al secretario general de la Uocra
La detención del jefe de la barrabrava de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, y del secretario general de la Uocra, Carlos Vergara es en el marco de una investigación por asociación ilícita, lavado de activos y extorsiones.
En el procedimiento además fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, algunos delegados del gremio de la construcción de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo, según revelaron fuentes cercanas al caso.
A la espera de la imputación del fiscal de Delitos Económicos, Miguel Moreno, fuentes judiciales indicaron que se los investiga por integrar una asociación ilícita que habrían utilizado para extorsionar a empresas del rubro de la construcción por el negocio de viandas y baños químicos.
Vale mencionar que en junio de 2020, Bracamonte ya había sido detenido. En ese momento, el fiscal acusó que había una maniobra de lavado de dinero. Al día de hoy, no se sabe en qué quedó aquella causa, pero Bracamonte estuvo varios meses detenido hasta noviembre que pagó la fianza y salió en libertad.
Según contó el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, la Fiscalía investiga los vínculos de "Pillín" con una empresa que provee de viandas a obras en construcción.
Te puede interesar