menu
search
Policiales Rosario | Ministerio Público de la Acusación |

Asociación ilícita y extorsiones: por qué detuvieron en Rosario al líder de la barrabrava de Central y al secretario general de la Uocra

El jefe de la barra de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, y el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos este miércoles y quedaron presos hasta la imputación que se realizaría la próxima semana.

A la espera de la imputación del fiscal de Delitos Económicos, Miguel Moreno, fuentes judiciales indicaron que se los investiga por integrar una asociación ilícita que habrían utilizado para extorsionar a empresas del rubro de la construcción por el negocio de viandas y baños químicos.

LEER MÁS ► Rosario: detuvieron al jefe de la barra de Central y al secretario general de la Uocra por una causa de asociación ilícita

Vale mencionar que en junio de 2020, Bracamonte ya había sido detenido. En ese momento, el fiscal acusó que había una maniobra de lavado de dinero. Al día de hoy, no se sabe en qué quedó aquella causa, pero Bracamonte estuvo varios meses detenido hasta noviembre que pagó la fianza y salió en libertad.

Embed

Según contó el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró, la Fiscalía investiga los vínculos de "Pillín" con una empresa que provee de viandas a obras en construcción.

Las detenciones y los allanamientos de la investigación

Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra de Rosario Central y el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos este miércoles tras diez allanamientos ejecutados en el marco de una causa que investiga una asociación ilícita que cometía extorsiones.

En el procedimiento además fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, algunos delegados del gremio de la construcción de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo, según revelaron fuentes cercanas al caso.

LEER MÁS ► Pillín Bracamonte, el líder de la barra de Rosario Central que pasó de vivir en un Fonavi a una mansión en un country

Embed

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal Miguel Moreno y ejecutadas por detectives de la Agencia de Investigación Criminal, junto con grupos tácticos que irrumpieron en los domicilios investigados.