miércoles 24 de noviembre de 2021
Policiales Santa Fe | abuso sexual |

Incendiaron la casa del docente acusado de abuso sexual infantil

Familiares de los niños y las niñas que asisten al jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú fueron hasta la casa del docente que fue detenido esta tarde. Tiraron piedras, hicieron pintadas e ingresaron a la vivienda donde generaron un incendio. La esposa del docente denunció que le mataron el perro.

Un nuevo episodio violento se vivió durante la tarde de este jueves en Villa Hipódromo en el marco de las denuncias de casos de abuso sexual infantil que tiene como acusado a un docente de Educación Física del jardín Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú.

Familiares de niños que asisten a la institución educativa llegaron hasta la casa del profesor acusado en inmediaciones de las calles Roque Sáenz Peña y Gorostiaga, apedrearon el frente, hicieron pintadas e ingresaron a la vivienda donde generaron un incendio. En el lugar trabajó una dotación de bomberos que apagó los focos ígneos y personal policial, abocado a controlar los desmanes en el barrio convulsionado. La esposa del docente detenido, Fernanda, denunció en diálogo con AIRE que, durante los tumultos, familiares de los niños ingresaron a su casa y le mataron el perro.

Leer más ► Detuvieron al docente acusado de abuso sexual en el jardín Ceferino Namuncurá

Casa docente jardín ceferino namuncurá 4.jpg
Barrio convulsionado. Este jueves por la tarde, una gran cantidad de vecinos y familiares de niños que asisten al jardín Ceferino Namuncurá se concentraron en Roque Sáenz Peña y Gorostiaga, Villa Hipódromo.

Barrio convulsionado. Este jueves por la tarde, una gran cantidad de vecinos y familiares de niños que asisten al jardín Ceferino Namuncurá se concentraron en Roque Sáenz Peña y Gorostiaga, Villa Hipódromo.

Desde el móvil de Aire de Santa Fe, los familiares dijeron que pese a que les notificaron oficialmente que el docente fue detenido, van a seguir en el lugar hasta tener una prueba fehaciente de la aprehensión. "No creemos que está preso, queremos alguna foto que muestre que es verdad que está detenido. Queremos justicia por las criaturas", reclamaron.

Este medio confirmó que, cerca de las 14.30, el docente fue detenido en su domicilio particular. La medida se concretó en el domicilio particular del profesor de educación física y fue dispuesta por los fiscales a cargo del caso, Alejandra del Río Ayala y Matías Broggi, de la Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Según indicaron fuentes judiciales a AIRE, la audiencia de imputación de cargos se llevará a cabo el próximo sábado a horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial de tribunales.

Casa docente jardín ceferino namuncurá 2.jpg

Los hechos

El caso salió a la luz este jueves luego de que un grupo de padres se hizo presente en las instalaciones del jardín, ubicado en avenida 12 de Octubre al 9400, y mediante aplausos y gritos exigieron el apartamiento del docente de la institución. El reclamo fue tan fuerte que llegaron hasta quemar cubiertas dentro del patio del establecimiento.

El reclamo fue registrado por el móvil de AIRE y durante la cobertura la madre de una de las víctimas contó que su hija manifestó tener dolores en el cuerpo por lo que la llevaron al Hospital Iturraspe. Luego, para asegurarse del diagnóstico, la madre volvió a llevar a la niña al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, en donde constataron lesiones compatibles con un posible abuso sexual.

La mujer contó además que luego de que se constataran las lesiones en el cuerpo de su hija, lo puso en conocimiento a su hermano policía y este fue quien le recomendó que radique la denuncia. En la misma línea, otra madre relató que su hija vivió una situación similar por lo que también hizo denuncia.

Por el caso, el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, explicó en AIRE que el Ministerio fue comunicado de lo ocurrido."Nos enteramos a la mañana porque la directora nos llamó y enseguida disparamos los protocolos", explicó en una entrevista con Luis Mino en AIRE.

Leer más ► Denuncian dos casos de abuso sexual en el jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú

El funcionario provincial aclaró por otro lado que está a cargo de la situación el apoderado legal de la escuela, Eugenio Martín de Palma, el cual relevará la información disponible para evaluar las decisiones. "Hasta el momento hay presunciones y una denuncia, nos ponemos a disposición de la Justicia y si nos dice que todo es verosímil y la persona está siendo acusada, se lo separará del cargo y se iniciará una investigación sumaria administrativa", detalló.

Leer más ► Apartaron al docente denunciado por casos de abuso sexual en un jardín de barrio Yapeyú

Más tarde, llegó al jardín De Palma y aclaró a los familiares de los alumnos presentes que el docente acusado fue apartado del cargo de manera provisoria. “Nosotros recibimos dos denuncias y ahora deberá tomar intervención la fiscalía”, destacó.