sábado 20 de noviembre de 2021
Santa Fe Santa Fe | abuso sexual |

Apartaron al docente denunciado por casos de abuso sexual en un jardín de barrio Yapeyú

Lo confirmó Eugenio Martín de Palma, apoderado del jardín Ceferino Namuncurá. El profesor no dará clases mientras los fiscales realizan la investigación de las denuncias.

Apartaron al docente denunciado por dos casos de abuso sexual en el jardín Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú. El profesor no dará clases en el jardín mientras los fiscales realizan la investigación de las denuncias. La semana que viene no habrá clases, pero sí reuniones con los padres de los chicos.

La información fue confirmada por Eugenio Martín de Palma, representante legal de la institución que pertenece al Arzobispado de Santa Fe, explicó que por protocolo se apartó al docente, mientras se espera el avance en la investigación que realizan los fiscales. “Nosotros recibimos dos denuncias y ahora deberá tomar intervención la fiscalía”, indicó.

Escuela Ceferino Namuncurá.jpeg
En el jardín Ceferino Namuncurá dos madres denunciaron por abuso a un profesor.

En el jardín Ceferino Namuncurá dos madres denunciaron por abuso a un profesor.

También informó que los niños que asistieron a la escuela este jueves por la mañana, fueron retirados. La semana que viene no habrá clases pero sí reuniones con los padres para dialogar sobre esta situación.

Por su parte, el director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, explicó en AIRE que el Ministerio fue comunicado de lo ocurrido y comenzó a realizar las actuaciones al respecto. Aseguró que antes de emitir alguna decisión, deben interiorizarse de todo lo ocurrido. "Nos enteramos a la mañana porque la directora nos llamó y enseguida disparamos los protocolos", destacó.

Leer más ► Denuncian dos casos de abuso sexual en el jardín Ceferino Namuncurá de barrio Yapeyú

El funcionario aclaró que ya está trabajando en lo ocurrido el representante legal de la escuela, de Palma, y que van a relevar la información disponible para evaluar las decisiones. "Hasta el momento hay presunciones y una denuncia, nos ponemos a disposición de la Justicia y si nos dice que todo es verosímil y la persona está siendo acusada, se lo separará del cargo y se iniciará una investigación sumaria administrativa", detalló.

Fabucci insistió en que en este momento es necesario llevarle tranquilidad a la comunidad educativa de la escuela, más allá de que sea difícil. En ese sentido, aclaró que la escuela alberga a una cantidad de niños: 370 en el nivel inicial, 1200 en el primario y 570 en el secundario.

Por último, el funcionario aclaró que la investigación administrativa se realiza en paralelo a la judicial. A esta última deberá responder la entidad propietaria del colegio que, según aclaró Fabucci, es el Arzobispado de Santa Fe.