La imputación se realizó en la Fiscalía de Violencia de Género ante la fiscal Milagros Parodi, quien tiene a su cargo varias denuncias radicadas contra el imputado.
Grin es asistido por el abogado defensor particular, Marcos Barceló. Fuentes del caso confirmaron a AIRE que se levantó la orden de detención que se encontraba vigente, y que se impondrán medidas alternativas a la prisión preventiva.
Milagros Parodi Fiscal.jpg
Milagros Parodi, la fiscal del caso.
Maiquel Torcatt/ Aire Digital
Amenazas
Fuentes judiciales confirmaron a AIRE que Grin fue imputado por dos hechos: el primero es de abril de este año, y se le atribuyó lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por ser cometidas por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género. El otro es de agosto de este año y la fiscal le atribuyó la autoría de amenazas simples (también en un contexto de violencia de género).
En enero, Grin había denunciado a esta mujer también por amenazas y lesiones. La víctima, en comunicación con AIRE, sostuvo que para entonces ya lo había denunciado por violencia de género, en varias oportunidades, desde agosto de 2024 (ver Denuncias previas).
AIRE pudo averiguar que la reciente amenaza de Grin, en la que le manifestaba a la mujer que iba a prenderla fuego, se produjo en el marco de conversaciones entre ellos por whatsapp.
En la Fiscalía de Género constan una veintena de denuncias cruzadas por parte de cada uno de ellos. Las denuncias de Grin fueron tramitadas por el fiscal Suasnabar, mientras que las denuncias de la mujer fueron tramitadas por la fiscal Parodi.
Denuncias previas
En tanto, la mujer, víctima ahora de estas amenazas y lesiones, hizo su descargo en diálogo con AIRE; primero sostuvo que en el video que se hizo viral en enero, ella intentaba subirse a su automóvil, y Grin se lo impedía.
Luego, agregó que cuando fue detenida, había sido convocada por el hombre a su domicilio, y reconoció que se equivocó en ir hasta el lugar y luego huir de la policía. La mujer sostuvo que había presentado varias denuncias por violencia contra Grin, radicadas en el Centro Territorial de Denuncia y en la Comisaría Primera, con lesiones constatadas por el médico policial.
Finalmente, relató que al poco tiempo de su imputación por la denuncia de Grin, él volvió a contactarla para retomar el vínculo, y que ante su negativa, comenzaron las amenazas. Además, Grin tenía prohibido por la Justicia realizar publicaciones en las redes acerca de la mujer, lo que tampoco fue cumplido por el hombre.