Leyes, de 36 años, fue denunciada por su ex pareja por reiterados hechos de hostigamiento y acoso. Este jueves, el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Roberto Apullán, le imputó cuatro delitos en una audiencia encabezada por la jueza Susana Luna.
No obstante, la mujer seguirá en libertad, aunque deberá cumplir una serie de normas de conducta hasta que se defina su situación procesal: no podrá cercarse al denunciante ni sus familiares, deberá realizar un tratamiento psicológico y no podrá utilizar sus redes sociales.
LEER MÁS ► El traumatólogo ya había denunciado a otra mujer por violencia en 2023
Detenida después de chocar contra una heladería
Leyes quedó detenida el lunes por la noche luego de una jornada de furia con un traumatólogo santafesino. El denunciante, Sebastián Grin, relató que desde octubre denunció varias veces a su expareja por amenazas y hostigamiento. Este jueves, tras la imputación, recuperó la libertad.
La detención tuvo lugar luego de una persecución policial que finalizó cuando la mujer perdió el control de su vehículo e impactó contra una heladería en la intersección de Lisandro de la Torre y Francia.
Sebastian Grin.jpg
Sebastián Grin, el traumatólogo que denunció a su ex pareja, ya había realizado una presentación judicial similar en 2023 contra otra mujer.
Horas antes, una persona registró con su teléfono celular una agresión a Grin por parte de Leyes en la vía pública. En palabras del traumatólogo, el vínculo se volvió violento en octubre, y desde entonces realizó varias denuncias por amenazas y hostigamientos.
Grin brindó una entrevista en "Ahora Vengo", por AIRE, en la que sostuvo que mantuvieron una relación durante ocho meses, que tuvo que realizar un viaje por trabajo a España y que la mujer se enojó por eso. Cuando volvió, comenzó a celarlo por el contacto que mantenía con la mamá de su hija.
LEER MÁS ► La pesadilla del traumatólogo acosado por su ex pareja: amenazas, recetas fraguadas y lesiones
"Tengo miedo por mis padres, por mi hija", manifestó el traumatólogo un día antes de la imputación de su ex pareja.
La palabra del fiscal Roberto Apullán